2/11/12

Saber con objetividad qué es lo que está pasando en realidad


“INFÓRMATE. CONÓCETE. DESPIERTA”.


“A menudo me encuentro rodeada de personas que están desinformadas y enfadadas al mismo tiempo. Me gustaría sentarme a hablar unas cuantas horas con cada una de ellas, pero ni tengo el tiempo para mostrarles lo que conozco, uno por uno, ni considero que sea de recibo tratar de convencer a nadie”.

“Veo que todos necesitamos Verdad, de la grande, necesitamos Conocimiento, del amplio, para poder enfocar la rabia hacia algo productivo. Pero, ¿cómo informar a la masa de gente con mente adormecida, que ni se plantea que haya formas alternativas de informarse y conocerse?

Pues mi granito de arena lo aporto de la forma que fácilmente manejo, el diseño”.

Descargar archivo: Cartel Despierta A3 (alta resolución)

Descargar archivo: Cuartillas Despierta (alta resolución)


En la llamada “sociedad de la información”, que en realidad es todo lo contrario, la mayoría de la gente no tiene gran interés en contrastar las informaciones oficiosas que recibe a través de los mass media corporativos. Simplemente siguen día tras día con sus absorbentes quehaceres cotidianos, con sus asuntos personales y familiares, con sus maquinales trabajos asalariados, con sus distracciones, escapes o evasiones ociosas; o, tristemente y cada vez más, se dedican a sobrevivir en unas circunstancias precarias o miserables.

No obstante, hay también otro creciente número de personas que, por los palos o por su propia reflexión y comprensión, han agudizado sus sentidos y comienzan a experimentar inquietudes tendentes a saber con la mayor objetividad posible qué es lo que está pasando en realidad, tras el escaparate circense que -siempre de forma interesada y manipulativa- muestran las autoridades, instituciones y medios de comunicación masivos.

Estas personas saben positivamente -porque lo han vivido y lo viven con crudeza, en ellos o/y en sus seres queridos- que están siendo engañadas por el establishment, a niveles que hasta hacía poco tiempo les asustaba reconocer o plantearse siquiera. Pero la inquietud y el anhelo por salir del mundo de la mentira controladora y alienante puede ahora más que el temor a enfrentarse cara a cara con los hechos, tal cual son. Porque han comprendido que permaneciendo en la ignorancia -como el avestruz bajo su ala- no arreglarán nada, sino que serán más fácilmente manipulados, controlados y sometidos.

Ellos entonces están maduros para acceder a la información alternativa que, fundamentalmente desde internet, está disponible para todo aquel que quiera ir más allá de la sopa mediática diaria, para contrastar, indagar y conocer todo aquello que la élite dirigente corporativa y sus lacayos políticos y periodísticos censuran, manipulan, encubren u ocultan.


Y ¿cómo llegar a un primer contacto con las fuentes alternativas -e independientes- de información? Por ejemplo, nuestra amiga y colaboradora Clara -activista e ilustradora-, ha creado para tal efecto un cartel muy directo y significativo, cuyo lema es “Infórmate. Conócete. Despierta”, y en el cual se facilita la dirección URL de siete representativas webs de información alternativa y despertar de conciencia. Las siete cubren un amplio abanico de temáticas, cada una desde su propio enfoque, línea editorial y estilo de comunicar, pero todas tienen en común su afán de mostrar y difundir los hechos, testimonios, documentos y conocimientos que normalmente no son accesibles en los medios oficiales-corporativos.

Asimismo, dichas webs plantean los nuevos paradigmas -más armónicos, sensatos y humanos- que hoy día surgen y crecen con fuerza en todos los ámbitos, a la vez que denuncian y ponen en evidencia lo erróneo, falso o destructivo de los viejos y obsoletos paradigmas, que aún lastran y dañan a nuestras sociedades. El lector encontrará en estos sitios de internet un buen punto de partida, una referencia incial en su proceso personal de investigación y reflexión, y también una puerta abierta a otros muchos lugares similares o afines en la red, donde podrá seguir contrastando, indagando, ejercitando su discernimiento y, en suma, creciendo en consciencia.

Pues, a estas alturas de la película, tendría que estar ya bastante claro que permanecer en la ignorancia no es, en absoluto, algo inteligente ni útil, sino al contrario. El desconocer lo que realmente sucede tras las bambalinas de nuestro mundo, en todas las áreas y disciplinas, no nos ayuda, sino que nos convierte en perfectos borregos o ganado, objetos de explotación indiscriminada (y reses humanas camino del matadero).
Necesitamos, por tanto, comenzar a tomar conciencia de todo aquello que nos concierne y afecta directamente, como individuos y como colectivo, para desarrollar, tras una previa reflexión y maduración, un activismo consciente. Tanto en lo referido al entorno que nos rodea como -lo más importante- a nosotros mismos (ya que sin cambio interior en cada persona no puede haber un cambio real en la sociedad). Es por todo ello la elocuente frase que leemos en la base del cartel de Clara: “La Cosnciencia Plena es la única salida”.

Nota: todos pueden descargarse libremente el cartel y las cuartillas, en los enlaces correspondientes (al inicio de este post). Animamos y recomendamos ampliamente su impresión, reproducción y difusión, en cualquiera de las formas posibles -físicas y electrónicas-, a los contactos, familiares, amigos o conocidos que pudiesen estar receptivos (entrega personal o por correo electrónico, redes sociales, etc), y en general a toda la población (pegando carteles en ciudades y pueblos, repartiendo cuartillas u octavillas a los viandantes, etc). Muchas gracias.

 

En primera persona

Palabras de la autora
“A menudo me encuentro rodeada de personas que están desinformadas y enfadadas al mismo tiempo. Me gustaría sentarme a hablar unas cuantas horas con cada una de ellas, pero ni tengo el tiempo para mostrarles lo que conozco, uno por uno, ni considero que sea de recibo tratar de convencer a nadie. Aún así, a veces me enerva ver a la gente perdida y gritando de impotencia a un vacío donde sus voces no tienen voto ni peso.
Veo que todos (como colectivo) necesitamos Verdad, de la grande, necesitamos Conocimiento, del amplio, para poder enfocar la rabia (que es Voluntad) hacia algo productivo. Pero, ¿cómo informar a la masa de gente con mente adormecida, que ni se plantea que haya formas alternativas de informarse y conocerse?
Pues mi granito de arena lo aporto de la forma que fácilmente manejo, el diseño.
Primeramente diseñé este cartel para mi, para imprimir varias copias a color y pegarlas por mi pueblo y los alrededores, una zona de España donde “lo alternativo” aún se mira de reojo.
¡Pero luego pensé que tal vez habría más gente animada a hacer lo mismo! Efectivamente, siempre tiendo a pensar que estoy “sola en el mundo”, pero lo cierto es que somos muchos y cada vez más… Lo cual agradezco con lágrimas en el corazón, desde aquí mando un saludo de alma a alma, a todos aquellos y aquellas que sueñan con y trabajan por un mundo nuevo, que resurgirá de las cenizas del incendio que ahora está comenzando… GRACIAS POR EXISTIR.”
Clara.

No hay comentarios: