CAMPAÑA DEL
MERCADO SOCIAL: Consumes
marrones o alternativas?
La nueva web del Mercado Social da a conocer cientos de alternativas de
consumo responsable. Para la difusión del portal se ha puesto en marcha una campaña que parodia el típico anuncio de detergente de
“problema-solución“. Siguiendo la idea de la campaña “Truco x Mancha“, se
ha creado la campaña “Marrón x Alternativa” haciendo contrapublicidad de forma cómica y
divertida.
ACCEDE AL VIDEO |
Hoy en día nuestro
consumo puede favorecer una economía más desigual e injusta, o en cambio, puede
favorecer a una transformación económica, poniendo a las personas, el medio
ambiente y sus necesidades en el centro de las decisiones. Por ello, la red de Mercado Social hemos creado un
espacio de trabajo colectivo que visibiliza y reivindica las iniciativas
económicas solidarias como realidades viables, como una alternativa al mercado
convencional en las formas de producir, distribuir y consumir.
En
la web de la Asociación de Redes de Mercado Social www.konsumoresponsable.coop podemos
elegir alternativas reales a nuestro consumo diario con más de 170 entidades,
más de 250 servicios y más de 100 productos de todo el Estado. Un catálogo vivo
que irá creciendo día a día. Los
sectores que podemos encontrar son: alimentación ecológica y de comercio justo,
energías renovables, finanzas y seguros éticos, hostelería, intervención
social, limpieza y mantenimiento, marketing y comunicación, mensajería y
transporte, ocio y cultura, formación, asesoría, servicios jurídicos, salud y
bienestar, textil, turismo, informática, electrónica….y muchos más.
Para
la difusión del portal se ha puesto en marcha una campaña que parodia el típico anuncio de
detergente de “problema-solución“. Siguiendo la idea de la campaña “Truco x
Mancha“, se
ha creado la campaña “Marrón x Alternativa” haciendo contrapublicidad de forma
cómica y divertida. Si en la campaña original la gente expone sus problemas con
las manchas que tenían en su ropa y otras personas se graban vídeos con sus
trucos para eliminarlas, en esta ocasión damos alternativas o “trucos” a
“marrones” (consumos diarios y tradicionales) para descubrir como a través del
portal del Mercado Social podemos favorecer otro tipo de consumo. Además se ha
puesto en marcha un concurso en redes sociales para que las
personas compartan sus Marrones o Alternativas de consumo mediante vídeos,
fotos y/o comentarios en @ElMercadoSocial con el hashtag #marronxalternativa.
La persona ganadora podrá disfrutar de una cesta compuesta por productos y
servicios del Mercado Social.
El Mercado Social es una red territorializada de producción,
distribución y consumo de bienes y servicios y aprendizaje común que funciona
con criterios éticos, democráticos, ecológicos y solidarios, en un territorio
determinado, constituida tanto por empresas y entidades de la economía
solidaria y social como por consumidores/as individuales y colectivos.
La
red de Mercado Social se coordina a través de la Asociación de Redes de
Mercado Social de la que
actualmente formamos parte:
Ecologistas en Acción (300 grupos ecologistas
confederados),
Diagonal (periódico quincenal de actualidad
crítica)
y
los mercados sociales de cuatro territorios representados por Aragón, Baleares, Euskadi,
Navarra y Madrid.
Entre
todas estas organizaciones suman más de 50.000 personas socias, 10.000 trabajadoras contratadas y más de
1.500 entidades organizadas alrededor de la economía solidaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario