24/4/24

Muchos preferimos la sensación de amar y ser amados, desear que el otro nos quiera

EL DESEO DE SER AMADOS                

La última ilusión del ego

Reflexión a partir de las palabras de Margaret Atwood: "el deseo de ser amado es la última ilusión. Déjalo ir y serás libre".

Margaret Atwood, la multilaureada escritora canadiense, escribió "El deseo de ser amado es la última ilusión. Déjalo ir y serás libre". Estas palabras, parte de un poema, resuenan con la fuerza de la literatura y de la terapia filosófica al mismo tiempo; son terribles y a la vez, uno intuye verdaderas

El amor, es una necesidad humana, biológica (en el sentido de ser aceptado, cuidado, protegido) pero limita y en cierta manera aliena nuestros actos. En busca del amor muchas veces nos perdemos a nosotros mismos, nos engañamos y engañamos a los otros (seducir significa engañar), y sentimos una presión para ser otros, mejores, más amables. 

23/4/24

El professor Laporte afirma que la meitat dels medicaments prescrits són innecessaris

VOTAR EL 12 DE MAIG?                         

El Ministerio de Sanidad acaba de comunicar que s’ha incorporat l’aromaterapia, la respiració conscient i el taitxí, entre d’altres a la llista de pseudoteràpies. Tècniques que s’afegeixen a la llista “negra” del ministeri que ja contenia el Ioga, la teràpia floral, el treball de pilates, la reflexologia, la medicina ayurveda, la psicologia transpersonal, el shiatsu, etc   

Segons l’ “Observatorio OMS contra les pseudociencias, pseudoterapias, intrusismo y sectas sanitarias” una pseudoterapia és una proposta de cura de malalties, alleugeriment de símptomes o millora de la salut basada en criteris sense suport de l’evidència disponible. 

La connotació negativa d’anomenar pseudoterapia a pràctiques reconegudes en d’altres països, algunes d’elles mil·lenàries ens mostra una vegada més, que les persones que estimem aquest món i que consumim aquestes eines i remeis, així com les persones que durant la pandèmia no es van vacunar o les que havent-ho fet, ara tenen problemes de salut que abans no tenien,

22/4/24

Las plantas encuentran en la colaboración y la cooperación su modo de subsistencia

ÁRBOLES                                                       

Es llamativo cómo pasan desapercibidos los seres vivos de los que depende nuestra vida en la Tierra.

Ocurre a menudo en las clases de biología de secundaria cuando hablamos sobre el cambio climático y las posibles soluciones o formas de paliarlo. Alguien levanta la mano o propone en su grupo de trabajo: “Se puede inventar una máquina que quite el dióxido de carbono de la atmósfera”.

Ocurre, también a menudo, que hay alguna compañera o compañero que contesta: “No hay que inventar una máquina, eso ya lo hacen los árboles”.

Y, entonces, me gusta compartirles un trozo de un texto de Carlos de Castro que habla sobre los árboles. “Un árbol es una máquina de una eficiencia y capacidad a años luz de lo que el mejor ingeniero podría soñar.

19/4/24

Solo quien comprenda lo que significa ser uno entre mil podrá ser visto y considerado

UNO ENTRE MIL                                        

La humanidad no se da cuenta porque ya es tarde, los que todavía somos conscientes estamos en guerra, en una guerra que comenzó hace decenas de miles de años y hemos perdido, ya es tarde, la mayoría morirá por comodidad, egoísmo e indiferencia, millones ya están muertos solo parecen deambular, pero han perdido su esencia escuchando mensajes espirituales luminosos, esperando fechas o haciendo que meditan en este o aquel grupo mientras los devoran, ¡si quiere meditar medite solo!

La guerra está perdida y la humanidad tal y como la conocemos desaparecerá por ser artificial pero sobre todo desaparecerá por no haber hecho nada para salir de esa artificialidad y mostrarse como una energía que quiere vivir, a pesar de todas las señales, intentos y sacrificios hechos para liberarlos.

17/4/24

Estimar és un exercici natural extraordinari que dóna sentit a la vida i ho fa tot entenedor

© PERQUÈ ENS COSTA TANT ESTIMAR?

ESTIMAR... I DEIXAR-NOS ESTIMAR!

En una cosa estarem tots d’acord i és que sense amor tot és més depriment i desolat i el camí de la vida resulta penós i pesat. Tot i saber-ho, no acabem d’incorporar-lo al nostre dia a dia.

És que no sabem com fer-ho o se’ns fa difícil sentir-lo, expressar-lo? Potser serà que ens fa vergonya manifestar-lo?

L’amor és un atribut essencial de l’ésser humà i un factor imprescindible per a gestionar la nostra vida i les relacions amb els altres

Amb amor tot és possible i admirable. L’amor és una eina indestructible i poderosa. Res no pot oposar-s’hi. És la clau que obre totes les portes, el combustible que ho posa tot en marxa.

16/4/24

Es el momento de ser positivos, dejar de quejarnos y echar una mano a la especie

EXORCISMO                                              

En esta entrega vamos con un arma-herramienta útil en esta batalla, un gesto sencillo y económico que puede hacer abrir los ojos de mucho dormido. Los lectores tienen bastante clara la información que vamos a tratar aquí, pero millones de personas siguen creyendo las mentiras de los medios de comunicación, necesitan que les ayuden a entender qué está sucediendo en el mundo, la gigantesca dimensión de este engaño. 

Ya que la Humanidad vive hechizada, hipnotizada por el dinero, expliquemos de dónde viene y qué implica aceptar como real algo que es falso, que no tiene valor alguno más allá de nuestra mente; creemos en él, y con ello, en su dueño y señor. El dinero es un “papel” impreso por unas máquinas que pertenecen al mismo propietario, al dueño del mundo, a un criminal que piensa que los humanos somos animales, aunque algo de animales debemos tener, porque no terminamos de comprender que dando valor a “su moneda” entregamos el poder, y damos la razón, a su dueño; amos y siervos…

15/4/24

Tot i semblar un discurs teòric, són uns efectes comprovats, dels que puc donar fe

© ALGUNA RAÓ PER A VIURE             

Hem de reconèixer que la vida no és un recorregut lineal sinó que va fent giragonses i marrades que ens acosten a llocs impensables i a situacions imprevistes.

De vegades són unes troballes enlluernadores i d’altres al contrari són entrebancs sobtats gens agradables que no acabem de comprendre.

Un dels indrets habituals on ens pot portar la vida és a la soledat. Una situació on anar a raure per diferents motius. Potser una interpel·lació per a què cerquem nous camins.

Quan la vida ens clava una gran clatellada (com la mort d’un ésser estimat) restem abatuts i esmaperduts i ens toca replantejar-nos moltes coses per a tornar a aixecar el cap.