8/5/14

Una nueva manera de funcionar en la que, a partir de trabajo y dedicación, puedes conseguir lo que realmente necesites para vivir dignamente.

SINERGIA 360, UNA COOPERATIVA CON SU PROPIA MONEDA SOCIAL: El eQ


Bienvenidos a Sinergia-360, un nuevo sistema monetario complementario al euro

Sinergia-360 es una cooperativa de trabajo asociado que introduce un concepto innovador: la economía sinergética. Combina diferentes prácticas de economía social y solidaria, aprovechando las ventajas de cada una de ellas en beneficio de las personas y las empresas. Sinergia-360 ha sido premiada en el ”I Concurs d’emprenedoria social i cooperativa” (2013) del Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

En Sinergia-360 trabajamos para que toda persona sea valorada por lo que es, y no por lo que tiene. Ponemos a disposición de los usuarios una red tecnológica y social donde poder adquirir bienes y servicios con el trabajo y esfuerzo propios, minimizando la necesidad de liquidez en euros.

Sinergia-360 utiliza el eQ, una moneda complementaria al euro, que es transferida mediante un sistema de pago digital. El eQ es la unidad de valoración de los bienes y servicios dentro de la red tecnológica y social de Sinergia-360, con una equivalencia de 1eQ=1€. Toda transacción llevada a cabo dentro de la red es realizada con eQ o bien, si así lo acuerdan los usuarios, con una combinación de ambas monedas. No obstante, desde Sinergia-360 se fomenta el uso exclusivo del eQ, única vía para consumir sin necesidad de liquidez en euros


Los eQ se pueden conseguir, dependiendo del perfil de usuario (consumidor, autónomo, empresa, cooperativa, persona sin empleo, emprendedor...), de distintos modos:

(1) Ofreciendo bienes y servicios al resto de usuarios de Sinergia-360, ya sea presencialmente en los comercios u on line en la página web.

(2) Solicitando un crédito al 0% de interés y sin avales, a devolver al cabo de 12 meses. El importe del crédito concedido dependerá, única y exclusivamente, de la capacidad de oferta de bienes y servicios que tenga el usuario. Nunca dependerá de su capacidad económica ni de su patrimonio.

(3) Comprándolos a un tipo de cambio muy ventajoso: 1€=1,50eQ (aumento de un 50% del poder adquisitivo).

(4) Consiguiéndolos, a coste cero, mediante diferentes actividades y dinámicas participativas: vendiendo artículos de segunda mano, participando en programas de gamificación, participando en promociones web, y fomentando o participando en iniciativas sociales o de consumo colaborativo.

Nos complace comentaros que en el pasado día de Sant Jordi iniciamos la campaña de crowdfunding titulada HAZ NACER UN LIBRO (FEM NEIXER UN LLIBRE). El objetivo de la campaña, como su nombre indica, es escribir un cuento infantil para los más pequeños (y los no tan pequeños) que les explique el funcionamiento de la moneda complementaria eQ, así como la cultura del esfuerzo y la colaboración. Nuestro propósito es transmitirles que hay una nueva manera de funcionar, complementaria al euro, en la que a partir de trabajo y dedicación puedes conseguir lo que realmente necesites para vivir dignamente.

Os animamos a participar en la campaña y a ayudarnos a tirar adelante el proyecto:



No hay comentarios: