19/5/14

En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad

LOS BANCOS NO PAGAN IMPUESTOS Y LOS RECORTES SOCIALES HAN LLEGADO PARA QUEDARSE

En 2013 los bancos han sobrepasado los 11.000 millones de beneficios y su contribución a Hacienda ha sido de 488 millones, un 4,43%. Una miseria si tenemos en cuenta la carga fiscal que soportan los ciudadanos: pagan más y reciben menos.  Lo que parecían recortes pasajeros se han instalado a perpetuidad a pesar de que España no tiene una desviación, respecto a Europa, en el gasto sino que se refleja, nítidamente, en los ingresos fiscales. España está a la cola de los países de UE en recaudación fiscal, pero, atentos a este pero, el esfuerzo fiscal individual (el del populacho) está a la cabeza ¿Cómo se come esto? No hace falta ser una eminencia para encontrar el intríngulis: los ricos no pagan lo que tienen que pagar ¿Cómo se lo montan para irse de rositas? Ni tan siquiera les hace falta defraudar. La oligarquía a base de sobrazos y sobornos ha conseguido que nuestros representantes políticos en el bunker de los partidos políticos les hagan el traje a medida. 


Se trata de la elusión fiscal para los bancos, las grandes empresas y corporaciones y la evasión fiscal para los pringados: Messi, Montserrat Caballé o Casillas que cada año fiscal se les llama a capitulo para alertar al populacho del santo deber de pasar por caja para que el sistema pueda continuar: las cuentas en Suiza, los pagos en diferido, y que la santa corrupción se eleve a los altares. Pagar impuestos es lo que toca, lo que corresponde a una sociedad civilizada pero esto choca frontalmente con una corrupción que no tiene castigo y en plena campaña de la Renta no nos podemos acumular como borregos en la cola de la Agencia Tributaria con el carnet de identidad en la boca y en mano la pasta sin decir nada. Algo habrá que hacer, es del todo imposible seguir con este cuento de que Hacienda somos todos y cada vez más forzados. Para decir verdad nos sale más a cuenta romper la baraja. Veamos, sucintamente, a donde nos lleva todo esto elevado a los altares de la oligarquía que impone el paga y calla.

He estado repasando los post escritos en las fechas de las campañas de Renta de años anteriores y está todo dicho podrán cambiar las palabras pero en el fondo es lo mismo. La solución será violenta si no somos capaces de sacarnos de encima y por las buenas a la chusma que nos gobierna. Solo faltaba la sobredosis de propaganda mientras a más de un millón de familias no tienen ningún ingreso (el 19,4%) y uno de cada cuatro personas en edad de trabajar esta desempleado, un 55% de nuestra juventud y un 48,7% gana menos de 900 euros. Visto así ¿Estamos para tirar cohetes? Ver como van las cosas me pone de mala leche que se eleva a muy mala leche cuando se jubila, con el riñón forrado, Miguel Martín el presidente de la Asociación Española de Banca AEB (el sindicato del crimen bancario) y le sustituye José María Roldan. ¿Quiénes son estos personajes? Martín fue subgobernador del Banco de España con Luís Ángel Rojo de gobernador y Roldan hasta hace unos días director general de Regulación y Estabilidad Financiera del Banco de España. No se guardan ni las formas el mismo que tiene la obligación de controlar a la banca después de los destrozos ocasionados a la economía del país la puerta giratoria lo lleva a presidir la AEB. ¿Cómo cojones puede funcionar esto? Hemos de tomar conciencia que los políticos han traspasado la línea roja de la alta traición. Nos han mentido en un oscurantismo del dinero entregado como ayuda a los bancos y como no pueden seguir enchufando dinero público a la vista han resuelto concederles exenciones fiscales que a día de hoy acumulan 50.000 millones en activos fiscales diferidos. Un robo a mano armada que vale la pena recordar en esta campaña de Renta que tu dinero ya tiene destinatario: engordar a la banca.

Todas las previsiones del FMI, el BCE y otros organismos señalan que el desempleo en España andará por el 25% incluso hasta 2020, es el pez que se muerde la cola: la morosidad bancaria anda por el 14% y si se cuenta con lo traspasado al banco malo del Sareb resulta un 18%, traducido a números escandaliza: 197.000 millones de euros (30.000 originados en 2013) a los que hay que añadir los 50.000 millones del Sareb para dar un total de casi 250.000 millones impagados. Veremos como la banca los camufla en las pruebas de esfuerzo cuando las cifras parten del balance a 31 de diciembre de 2013. En esta ocasión la UE se ha conjurado en que si el test de estrés no da la talla se dejará caer al banco en cuestión. No es de extrañar que bajo esta promesa la banca española se haya apresurado a sacarse de encima el patrimonio inmobiliario a precio de derribo y que la otorgación de crédito haya desaparecido del vocabulario de la banca, excepto de los anuncios publicitarios, para no consumir riesgo que afecte a la insuficiencia de capital propio. Para conocer lo perdidos que estamos en el océano de la mentira es necesario una visita a este enlace de El Vórtice: Hacienda no somos todos donde el inspector Raúl Burillo nos ilustra de los fallos del sistema tributario que no cumple con las necesidades de los ciudadanos por la ineficacia de su contribución: 

Sorprenden las respuestas de Raúl Burillo a las preguntas de Mitoa Edjang, pero quédate con éste mensaje: el mayor fraude fiscal está en el propio sistema donde nuestros políticos se han pasado tres pueblos concediendo a las grandes empresas las exenciones fiscales que les permite irse de rositas. Ni tan siquiera tienen que defraudar tan sólo aplicarse a raja tabla una ley hecha a medida. Todo lo que los bancos dejan de pagar como impuesto de sociedades y lo mismo que centenares de grandes empresas que tienen en los paraísos fiscales domiciliado parte de su balance contable lo tiene que contribuir el populacho.

En los últimos años el Impuesto de Sociedades ha disminuido el 60%, ha ido cayendo de poco a poco como para no alarmar pero ahora, una vez acumulado este nivel de escaqueo, suenan las alarmas aunque nadie haga caso de los que tienen la obligación de salvaguardar la estabilidad financiera de la nación. El Impuesto de Patrimonio ha desaparecido y toda la contribución se basa en el IRPF que aunque suban los tipos baja la recaudación al bajar los salarios e incrementarse el paro, e igual que el IVA que aún subiendo al tipo del 21% baja la recaudación por la baja del consumo. Las mentes pensantes ya barruntan una solución: bajar las cotizaciones sociales a cambio de volver a subir el IVA ¿Qué se gana con este enjuague? Pues, a la larga disminuirán las pensiones y el negocio es redondo. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? La respuesta va en la línea de las perturbadas mentes pensantes que decidieron apostar por la economía especulativa en lugar de una economía productiva. El sector financiero no aporta nada de nada y si no forzamos al gobierno a un cambio radical empezando por la implantación de una Ley Glass Steagall estaremos trabajando para pagar impuestos. Desde el 1 de enero hasta el 15 de mayo todo lo que ganamos se lo llevan los impuestos, a este ritmo está a la vuelta de la esquina que este calendario se acerque al 30 de junio (la mitad para mi la mitad para ti) ni para comer ni para vivir. Los intereses de la deuda se lo llevan todo: este año 33.000 millones de euros.

Feliz Campaña de la Renta
Aprovechando el inicio de la Campaña de la Renta y para que el personal se anime a acudir en tromba a ejercer su obligación fiscal y no se retraiga en cumplimiento de lo que nos han dicho y que se debe hacer. No obstante, no le vendría mal atender lo que a continuación se expone. Se trata de unos cuantos post dedicados a Hacienda y a la Agencia Tributaria y como no a los gobiernos de turno que nos han dejado con el culo al aire. También pueden servir para aquilatar cuan jodidos estamos con la chusma que se ha adueñado del poder. Si apetece, es recomendable que se tome la lectura con calma, así y todo, si se aprecian síntomas de acidez por mala digestión, aumento de la presión sanguínea, mal de cuerpo o cabreo generalizado: déjalo correr ya que existe el riesgo de un peligroso calentamiento cerebral.
Publicado el 27 de enero de 2014. El contenido de este post es más de lo mismo: el desequilibrio presupuestario, elevado a cataclismo social aposentado sobre las espaldas de los trabajadores mientras las grandes empresas se van de rositas en lo que respecta a su contribución fiscal. No son solo las multinacionales extranjeras que se van de rositas sino las empresas autóctonas de todos los ramos así como las familiares como Damm y Gallina Blanca. Los paraísos fiscales siguen ahí y a quien se persigue es al populacho.

Publicado el 9 de diciembre de 2013. Los recortes en las prestaciones sociales, el incremento de los impuestos, el regalo de miles de millones a la banca, la incapacidad del gobierno de atajar los gastos superfluos, y toda una retahíla de imposiciones llevan a un decaimiento de la actividad económica, y lo que es peor: la pérdida de confianza del populacho en el futuro. Más todavía cuando te percatas que quienes son responsables de que las arcas públicas se nutran de ingresos, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro trafique en el millonario escaqueo fiscal de Cemex a través Montoro y Asociados Asesores.

Publicado el 17 de julio de 2013. Estamos perdidos, es como si los ladrones comandaran la policía. Las ayudas a la banca no tienen límite y continuamente se legisla o se consiente que la Hacienda pública, con órdenes políticas, deje escapar miles de millones por escaqueo fiscal del poder económico. El nuevo invento, sacado alegremente de la manga, consiste en que los accionistas no liquiden a Hacienda por los dividendos que generan las empresas en Bolsa y cobre en acciones por una ampliación de capital hecha a medida. Cada año se dejan de ingresar 6.000 millones de euros.

Publicado el 16 de junio de 2013. La Agencia Tributaria dispone de un as en la manga y cada año, en el momento oportuno de la temporada de la declaración de renta, lo pone sobre la mesa para ganar la partida. La artimaña es infalible y materia prima nunca falta, cuando no es una folclórica a la que se le señala con el dedo acusador, es una tenista o una estrella del balón: Leo Messi y los derechos de imagen tienen la culpa y la supermillonada que gana también.

Publicado el 5 de mayo de 2013. En la situación en la que se encuentra el país, abocado al abismo, los chupasangre de las grandes empresas se han olvidado de su contribución fiscal, lo que no paguen ellos lo tiene que pagar el populacho. En este post hay un detallado informe del escaqueo fiscal del Banco Popular, Banco Santander, Endesa, y Ferrovial a través de sociedades domiciliadas en los paraísos fiscales. El Impuesto de Sociedades se convierte en una broma mientras exista un desagüe por donde se van los beneficios. Tengo una promesa sin cumplir: volver a la carga sobre más empresas del IBEX-35 casi todas ellas tienen sucursales en los paraísos fiscales. Volveré.

Publicado el 29 de abril de 2013. Con el transcurso de los años y la globalización unos privilegiados contribuyentes asesorados por la flor y nata de los inspectores de Hacienda una vez conocen los secretos caminos del escaqueo y las fisuras legislativas del ahorro fiscal las ponen al servicio de poderosos gabinetes de asesoramiento en una puerta giratoria que comunica a controladores y contribuyentes. Un estupendo negocio, a quien le toca perder es al populacho.

Publicado el 29 de marzo de 2013. El país se va a hacer puñetas, la deuda soberana pasa del billón de euros, no hay para sanidad ni educación, se recorta el sueldo de los funcionarios y para acabarla de joder los bancos, con millonarios beneficios, en lugar de contribuir con sus estupendos beneficios se pasan por las arcas públicas y le pegan un bocado. Los grandes bancos siempre tienen un pito o una flauta para echarle mano a la caja: Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CaixaBank.

Publicado el 2 de marzo de 2013. Coca-Cola la bebida refrescante elevada a la categoría de icono a base de miles de millones invertidos en publicidad consolida en España un emporio industrial tras la fusión de los siete fabricantes del refresco que hay repartidos por España, Portugal. Los asiduos al blog fueron los primeros en enterarse de los planes de la firma de Atlanta: vender el dichoso refresco, despedir a los trabajadores y no pagar impuestos. Coca Cola no es la única multinacional que se escaquea de su contribución fiscal en España, las exenciones fiscales concedidas por los patriotas de nuestros políticos se van de rositas: Amazon, Appel, e-Bay, y cientos de ellas con millonarias ventas. Cuando se le pregunta a Microsoft el motivo de su falta de contribución fiscal, dice: “Cumplimos con la legislación”.

Llegará con la espada entre las manos
En España la noticia no es que haya corruptos, es que hay impunidad”: dicho por Elpidio Silva. La impunidad la puedes palpar en este post y percatarte que los corruptos se han adueñado del país y de nuestras vidas. Algo está en tu mano para que las cosas empiecen a cambiar. La campaña a las elecciones al Parlamento Europeo del Movimiento RED esta en marcha. El partido de Elpidio Silva para animar el cotarro ha lanzado la canción  Llegará, un himno electoral a dos voces en el que se ensalza la figura y los valores del juez y cabeza de lista del partido a los comicios del 25 de mayo por su valiente actuación en un asunto judicial donde esta metida de lleno la oligarquía político-económica, una cueva de los auténticos ladrones descendientes del Clan de la Dehesilla, que se refleja en el caso Blesa, la punta del iceberg de la corrupción a gran escala. La canción, http://www.ivoox.com/llegara-cancion-oficial-movimiento-red-audios-mp3_rf_3097433_1.html   por lo que llama a la ciudadanía a unirse y votar al Movimiento RED.

Esta es la letra íntegra de la canción:
Llegará mañana temprano, con la espada entre las manos hasta el alma de la gente porque es hora de acabar con políticos corruptos, con banqueros criminales, con abusos e impunidad, con mentiras oficiales, con las cargas policiales. ¿Qué más podemos cargar? Con parados humillados, con hombres esclavizados, familias sin dignidad, pero un día llegará…
Juez-poeta entre sus manos, la paz y amor enlazados y en su pecho refugiados el valor, la dignidad. Como un león ha irrumpido para abrirnos el camino, camino del corazón. No habrá ya miedo ni pena para hacer cumplir condena al criminal y al ladrón. No caeremos en engaños ni aceptaremos apaños, tenemos algo mejor, y muy pronto os llegará…
Para echar a los corruptos y que no vuelvan todos con Elpidio Silva, vota Movimiento RED. Ciudadana, ciudadano, vamos unidos, todos con Elpidio Silva, vota Movimiento RED. 


No hay comentarios: