28/10/11

El poder está en nuestras manos


EL TIEMPO DE LA VERDAD

Hace unos meses elaboré el power point Tiempo de cambios en el que recapitulaba la situación que se había ido creando por la desaparición de valores y la desbocada dinámica económica. En el mismo recogía nuevos conceptos y maneras de vivir como alternativa a un sistema opresivo y deshumanizado.

A estas alturas, vista la marcha de los acontecimientos y ampliada la información básica de lo que hay por debajo de todo, me siento obligado a replantear otros aspectos porque se han hecho evidentes las fuerzas que mueven entre bastidores el proceso y es preciso reconocerlas a fin de no malgastar energías en vano.

Parece muy absurdo y penoso aceptar según qué evidencias, pero creo que hemos de irnos haciendo a la idea de ello cuanto antes mejor para así poder coger las riendas de nuestro propio destino.


Los visitantes asiduos o eventuales del bloc habrán detectado que de un tiempo a esta parte han ido apareciendo, cada vez con más frecuencia, unos temas diferentes de los que trato habitualmente.

Me resistí inicialmente a incluirlos por su carga aparentemente negativa y “conspiranoica”, pero, cuanto más iba profundizando en la temática más se me hacía obligado publicarlo, aunque fuera de forma extractada, para dar así opción a que todos pudieran opinar y sacar sus propias conclusiones.

Un libro titulado “Las sociedades secretas” me empujó a introducirme en un terreno sorprendente y a la vez asustador que le daba la vuelta a toda la información histórica, social y religiosa que nos rodea. Comencé a investigar en internet con el fin de poder ir confirmando y completando lo descubierto.

De una manera o de otra, con fríos enfoques o con mayor dramatismo, el tema se ina desplegando ante mí poniendo en entredicho la credulidad tradicional. Para aquellos que ya se mueven en el ámbito del “descreimiento” les será más fácil encajar y asumir esta nueva y aparente certeza.

Si aceptamos esta visión alternativa de la historia humana, la pregunta que aparece a renglón seguido es, ¿qué puedo hacer yo? Es el clásico interrogante que nos planteamos ante cosas que parece que nos sobrepasan.

La situación actual es un reto a la humanidad por parte de un “poder” desconocido, pero, aquí está el quid de la cuestión: Cuando uno reta a otro, sólo habrá duelo si el otro acepta. Dicho de otra manera: Si uno no quiere dos no se pelean. Por tanto, ante el reto que nos plantea el “poder” nosotros tenemos la opción de no aceptarlo y así salirnos de la dinámica impuesta que no es otra que el sometimiento a unas necesidades artificialmente creadas y a unos miedos provocados con engaños. 

La verdad es aterradora pero nos devuelve nuestro propio poder al que habíamos renunciado de forma inconsciente y que ahora nos permitirá actuar con conocimiento de causa

Solo tenemos que decir NO a todo aquello que no queramos.
Sea lo que sea.
El poder está en nuestras manos

Joan Martí
EL CAMÍ DE LA VIDA

No hay comentarios: