16/12/10

ANANT TOTS JUNTS, ANEM PEL BON CAMÍ!

Otra pequeña Gran victoria:
Paralizada una Subasta!

José Luís Burgos, miembro de la PAH y socio de ATTAC ha conseguido una pequeña gran victoria. Jose Luís había firmado una hipoteca con Santander de 350.000 euros. Al suscribir la hipoteca,el banco le obligó a firmar un seguro carísimo que le cubría en caso de invalidez .Cuando ya había pagado más de la mitad del préstamo, un problema de salud lo dejó en silla de ruedas y con la imposibilidad de hacer frente al pago de la hipoteca. .Sin embargo, Santander, no quiso saber nada del seguro e ipsofacto se lanzó a ejecutar la hipoteca.

Ante semejante fraude, Jose Luís inició una huelga de hambre delante de las oficinas del Santander situadas en Paseo de Gracia nº5 de Barcelona. Durante dos semanas y a pesar del gélido frío, estuvo apostado delante la puerta del banco. La acción de Jose Luís despertó la solidaridad de centenares de personas que se desplazaron hasta las oficinas para darle ánimos y ofrecerle apoyo.

La subasta de su casa estaba fijada para el pasado miércoles 15 de Diciembre. Sin embargo, la denuncia ante los medios y el apoyo que ha ido recabando durante estas dos semanas ejercieron la presión suficiente para paralizarla.
Ahora el Santander dice que no sabía que tenía una invalidez permanente. Y donde dije digo, digo diego. Patético. La invalidez de Jose Luís no se puede esconder. Aparte de ir en silla de ruedas, había entregado al banco el expediente médico de invalidez.
Ahora el Santander dice querer negociar y rebajarle la deuda a 90.0000 euros. Son unos miserables. Se avienen a la negociación porque saben que estaban cometiendo un fraude en toda regla. Se piensan con total impunidad para estafar y echar a la gente de sus casas. Saben que cuentan con la complicidad de unas administraciones que miran hacia otro lado. Pero no contaban con que la gente empezara a despertar del largo letargo. No contaban con que la gente apostara por luchar. Podrán robar nuestras casas, pero no nuestra dignidad. La gente ha dicho basta, ha perdido el miedo y la vergüenza.
En pocas semanas hemos conseguido dos pequeñas grandes victorias. Parar dos veces consecutivas un desahucio y paralizar una subasta. Pequeñas batallas que nos dan fuerza. Que nos muestran el camino. Que nos recuerdan que juntos, SÍ SE PUEDE. Que los derechos se conquistan. Que poco a poco vamos sumando más y más gente en esta travesía. Que cada vez son más las personas con ganas de organizarse. Que la PAH se multiplique por todos los rincones!! A pesar de los políticos, Sí Se Puede!!

1. Comentario
Excelente noticia lo de José Luis Burgos y reciban ustedes mi felicitación y admiración por lo que están haciendo. Yo y mi familia seremos los próximos en irnos a la calle y quedar endeudados para toda la vida. Es increíble que un gobierno de izquierdas esté al servicio de los banqueros usureros. Es curioso; en España le copian todo lo malo a los Estados Unidos y en cambio lo bueno como es la dación en pago por la vivienda que no puedes pagar gracias a que has perdido tu trabajo por culpa del mismo sistema nefasto neoliberal, no lo copian.
Saludos
Patricio

http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/

No hay comentarios: