10/12/10

HO HEM TORNAT A ACONSEGUIR

Lo hemos vuelto a conseguir!
La PAH impide de nuevo el desahucio!!
3.12.2010



 La situación hipotecaria que viven miles de familias y la sobreprotección jurídica que ostentan las entidades financieras en nuestro país, es única en el mundo. La visibilidad de nuestra problemática tanto en los medios de comunicación como en la agenda política no es proporcional a la magnitud ni a las dimensiones de la tragedia que estamos viviendo. Ni a los bancos ni a los poderes públicos les interesa que hagamos demasiado ruido. Los unos porque no quieren ver mancillada su imagen corporativa ni aquí ni en el resto del mundo. Los partidos políticos porque tampoco quieren proyectarse hacia la opinión publica y hacia el mundo como lo que son: auténticos estados fallidos incapaces de satisfacer las demandas mas elementales de sus conciudadanos.

Clicar aquí para ver más fotos

Por eso quieren que nos marchemos de nuestras casas en silencio. Que abandonemos nuestros hogares sin hacer ruido. Temen que nos organicemos y que empecemos a hacer frente a los desalojos. Resistir a los desahucios significa desafiarles, plantarles cara, mirarles de igual a igual. Nuestra casa es nuestra fuerza, y si nos vamos sin lucharla es como si nos rindiéramos sin plantar batalla; es como retirarnos sin haber medido nuestras fuerzas; es como entregarnos antes de tiempo. Nuestra casa es nuestro instrumento de lucha; nuestra palanca de presión; nuestra mejor aliada.
En Cataluña estamos empezando a tejer una red contra los desalojos junto a entidades sociales y asociaciones vecinales. Si eres de Cataluña y tienes fecha de desahucio, ponte en contacto con nosotros con la mayor brevedad posible. Si eres de fuera de Cataluña, intentaremos ponerte en contacto con asociaciones cercanas y darte algunos consejos.

Puedes escribirnos al mail: stopdesahucios@gmail.com

Si quieres solidarizarte, aunque no estes hipotecado, y ayudar a la PAH a impedir los desalojos de familias ,ponte en contacto con nosotros. Envia un email a la dirección de correo stopdesahucios@gmail.com. Dínos tu nombre, la zona donde vives y déjanos un teléfono de contacto. Empecemos a tejer una red contra los desahucios. Ni miedo ni verguenza. Exigimos justicia.

REFLEJO MEDIÁTICO DE LAS ACCIONES
 TV3 - Telenotícies Migdia  – 03/12/2010

ALTRES ENLLAÇOS A:

Diari de Tarragona – El juez recomendará a un banco evitar el desahucio de una familia – 04/12/2010
DelCamp.cat – La Plataforma Afectats per la Hipoteca aconsegueix una segona victòria– 03/12/2010
El País – Hipotecados – Josep Maria Montaner – 04/12/2010
El País – Un juzgado deja en manos del banco aplazar un desahucio – 04/12/2010
Avui - Frenen per segon cop el desnonament d’un veí – 04/12/2010
El 3 de vuit.cat – Aturat de nou el desnonament a un veí de la Bisbal del Penedès – 03/12/2010
Penedés21.cat – La mobilització ciutadana atura, de nou, el desnonament d’un veí de la Bisbal– 03/12/2010
Llibertat.cat – La Plataforma Afectats per la Hipoteca aconsegueix una segona victòria – 03/12/2010
L´econòmic - Frenen per segon cop el desnonament d’un veí – 03/12/2010
Diari de Tarragona – A pocas horas del deshaucio – 02/12/2010
Tarragona21.cat - Els Afectats per la Hipoteca continuen la guerra contra CatalunyaCaixa – 01/12/2010

No hay comentarios: