16/11/11

¿Medicina alternativa, complementaria, natural?

DESCARGAR PDF
NOESITERAPIA:
CURACIÓN POR EL PENSAMIENTO

La NOESITERAPIA es la más natural de las medicinas, su fundamento es el conocimiento de cómo funciona el cerebro humano y cómo está diseñado para atraer a nuestra vida cada uno de nuestros pensamientos.

NOESITERAPIA significa: curación por el pensamiento. Procede del griego NOESIS: acción de pensar y TERAPIA: curación.
Es el nombre de la escuela humanística, dentro de la medicina, creada por el cirujano español
Dr. Angel Escudero Juan.

Pero, ¿cual es la clave de esta maravillosa terapia que aumenta las posibilidades de usar positivamente las capacidades humanas? El poder creador del pensamiento con el cual se programa la computadora del cerebro humano.

Cada pensamiento produce, según la experiencia del Dr. Escudero, una  Respuesta Biológica Global Armónica (RBGA)  que de ahora en adelante llamaremos Respuesta Biológica (RB)
que puede ser positiva (RBP) o negativa (RBN)  de acuerdo con el contenido del pensamiento
que la puso en marcha. La diferencia más importante entre ellas es que, siendo ambas capaces de producir importantes cambios dentro del sistema nervioso vegetativo,


La Respuesta Biológica Negativa va acompañada de predominio simpático originado por el incremento en la producción de adrenalina.

La Respuesta Biológica Positiva va acompañada de un predominio vagal de tipo muscarínico,
capaz de producir cambios muy positivos en la salud y en la vida humana, especialmente
porque este predominio vagal es exactamente el antídoto del estrés, causa primordial de buena parte de la patología humana.

El conocimiento de estas elementales reacciones naturales dentro del cuerpo humano y el adecuado entrenamiento de la gente para vivir en respuesta biológica positiva puede mejorar la calidad de la vida y aumentar las posibilidades de vivir con más salud y felicidad.

La aplicación de estos conceptos a todas las especialidades médicas mejora sus resultados
y se abren muchas puertas a la esperanza. Y lo mismo sucede cuando estos conocimientos se usan en la vida ordinaria, todo funciona mejor: se aprende con más facilidad, se trabaja con mayor rendimiento y menor esfuerzo, el deporte se entiende como una vía para la autosuperación, y mejoran las relaciones humanas, cuando se pone, además, el AMOR como motivación principal de la conducta humana.

http://dr.escudero.com

No hay comentarios: