14/11/11

Ahora es tu turno de soñar soluciones: Si uno no crea su propio entorno alguien lo creará por ti

DESCARGA PDF
ESCAPAR DEL JARDÍN DEL EDEN
LOS DIOSES DEL EDÉN
(Capítulo 39) 

Es natural para mucha gente preguntarse cómo podrían mejorar el mundo que nos rodea. Una extendida mala concepción es que para ser efectiva una persona tiene que ser rica, política o santa. Pero la verdad es que uno puede tomar responsabilidad por uno mismo exitosamente, así como por el prójimo desde el punto donde uno se encuentra sin que por esto se perturbe grandemente la vida de uno y la vida en general. 

Uno puede comenzar haciendo esto gradualmente, primero mejorando la propia vida, luego ayudando a la familia y a los amigos, luego uniéndose o fundando grupos con metas sociales laudables y finalmente persiguiendo un sentido de directa responsabilidad personal por la raza humana. Es importante que mucha gente comience este proceso. Como lo señala claramente la historia, si uno no crea su propio entorno alguien está en el proceso de crearlo por tí y entonces puede que no te agrade lo que te dan.



Los cambios constructivos mayores de nuestro mundo actual no requieren de mucho para lograrlos. Como un ejemplo específico, el sistema de papel moneda inflacionario que continua creando deudas e inestabilidad a todos los niveles, puede fácilmente ser reemplazado por un sistema monetario estable con sólo eliminar de los bancos el poder de crear dinero e instalar un sistema donde el dinero sea emitido por el gobierno nacional en proporción a su producto nacional bruto y sea distribuido sin engendrar deudas. Los bancos seguirían participando en el sistema como conductos para la distribución y circulación del dinero; pero los bancos no podrían crear dinero por su propia cuenta. 

El gobierno no tendría necesidad de cargar con impuestos a nadie ni solicitar empréstitos; simplemente se colocaría el dinero necesario para operar estrictamente dentro de los límites que le imponga el producto nacional bruto. Bajo este plan, todas las deudas pertenecientes a los bancos podrían condonarse; los bancos serían pagados por el gobierno en base al servicio de dispersión y circulación del dinero; y por los particulares por el servicio de consumo.

La misma sociedad Custodio, si existe, se nos presenta con un extraordinario desafío como hemos visto. Reducir la habilidad humana que viene al encuentro de este desafío ocultando la materia OVNIS y el fenómeno espiritual con falsos informes, “evidencias” ambiguas, obscureciendo “explicaciones” y haciendo burlas, es hacer daño potencialmente grave a las futuras perspectivas de la raza humana. En estos tiempos es necesario una escrupulosa honestidad por todos lados.

Si es cierto que la Tierra es poseída por una sociedad extraterrestre opresiva, entonces debería de alguna manera existir líneas de comunicación entre los seres humanos y la sociedad Custodio. No estoy hablando de presuntas comunicaciones telepáticas, estoy hablando de contactos frente a frente entre los humanos y los Custodios. Parte de la solución sería encontrar aquellos canales de comunicación y usarlos para comenzar a negociar un fin del dolor y el sufrimiento sobre la Tierra. Este propósito puede sonar totalmente loco si se tratase de iniciar un proceso diplomático con una sociedad extraterrestre para la cual, la mayoría de los gobiernos no admiten todavía su existencia y teniendo como objetivo ganar la libertad de la raza humana; una raza de la cual la mayoría de la gente aun niega que esté aprisionada.

Por otro lado, alguna gente puede argumentar que tales negociaciones serían tan inútiles como si los presos de San Quintín trataran de negociar su libertad con sus guardianes o como si los presidiarios de un campo de concentración nazi trataran de pactar con los guardias de la SS. La sociedad Custodio podría solicitar la seguridad de que la raza humana no desea venganza ni trastornos políticos. La humanidad sólo buscaría una oportunidad para elaborar su prometida salvación y la raza humana compartiría su éxito con la sociedad Custodio. La meta podría ser: “lo pasado, pasado está” y vamos a tratar con el futuro.

Entretanto, el problema de la guerra humana puede ser tratado directamente. Se pondría en claro que no hay verdadera “seguridad” durante cualquier estado de guerra “caliente” o “fría”. ¿La gente habla de desarme nuclear, pero porqué les preocupa hacer una pequeña reducción en el arsenal nuclear mientras que las armas químicas y biológicas son producidas en grandes cantidades? Afortunadamente, mucha gente entiende que la verdadera seguridad nacional se logra con la amistad y la paz. ¿Pregunta a cualquier americano si ellos se sienten amenazados militarmente por Canadá; o a cualquiera de los más paranoicos canadienses la misma pregunta acerca de los estadounidenses? Ambas naciones tienen un sentimiento de seguridad no porque ellos tengan armamento altamente sensible apuntando uno a otro, sino porque ellos disfrutan de un estado básico de amistad. 

En Europa, uno no encuentra a la nación Belga despilfarrando su tesoro público en armarse contra el “peligro holandés”, e inversamente no vemos a los holandeses armándose hasta los dientes en contra de la “amenaza francesa”. La dependencia de los armamentos, el espionaje, la propaganda y otras herramientas de guerra para lograr la seguridad nacional, inevitablemente fallará. Tarde o temprano alguien se pondrá a fabricar una mejor bomba o buscar una manera de desplazarse hacia ti. Ellos reclutarán mejores espías o dirán las mentiras más convincentes. En tal incertidumbre, no habrá seguridad en qué confiar.

En el mundo de hoy existe mucha gente que se esfuerza por crear seguridad mediante la amistad. Esa gente no ha sido capaz de vencer varios obstáculos mayores. Los líderes mundiales tienen sus oídos torcidos por las agencias de inteligencia que promueven un clima crónico de miedo y peligro a través de reuniones secretas, informes alarmantes y escenarios macabros. Siempre que existan diferencias filosóficas artificiales entre los líderes nacionales, esos mismos líderes no estarán dispuestos a pensar y comunicar racionalmente unos con otros. Si los líderes nacionales estuvieran convencidos de que una gran utopía surgiría si ellos sostienen su lado en la lucha, allí nunca habrá paz. La paz solamente llegará si nuestros líderes están dispuestos a acabar con sus grandes luchas apocalípticas y unirse con el resto de la humanidad en un simple pacto de amistad.

La primera cosa que la gente puede hacer para lograr la libertad humana es llegar a darse cuenta de todas las pequeñas libertades que tienen y expandirlas. En nuestro mundo, hay un énfasis enorme sobre la extensión y el gigantismo social, la libertad espiritual y política; pero mucha gente encuentra difícil ejercer una pequeña libertad como sería: expresar simplemente un hecho u opinión en un círculo social. La ironía es que la amplia libertad general realmente existe para que la gente pueda gozar de todas las pequeñas libertades que hacen la existencia llevadera. Uno puede comenzar gozando de aquellas pequeñas libertades simplemente, ejerciéndolas. Una vez que la gente comience a hacer esto más y más, la libertad de todos se expande. De lo cual se infiere que sacrificar las “pequeñas” libertades en nombre de alcanzar una libertad más “amplia”, realmente causará la pérdida de todas las libertades.

Quizás la más grande esperanza yace en el hecho de que todos los seres espirituales, —bien que animen cuerpos humanos, cuerpos Custodios o ninguno en absoluto—, parecen muy similares en cuanto a composición básica emocional. Allí parece haber un corazón bondadoso y decente dentro de todos los individuos, incluso dentro de los más grandes déspotas malvados, los cuales pueden ser alcanzados; aunque alcanzar a alguna gente puede ser, admitámoslo, un proyecto difícil. Con persistencia, inteligencia y compasión, puede ser posible todavía dar una solución a todo lo que nosotros hemos visto en este libro, de una manera que dejará a todos felices.

Hay una gran cantidad de problemas adicionales por resolver en el mundo. Ahora es tu turno de soñar soluciones. Una vez que has pensado en ellas, comunícalas y actúa en consecuencia. Lo que piensas, lo que percibes y el cómo tú ves el mundo a tu alrededor es extremadamente importante, porque tú tienes inherentemente una perspectiva única no compartida con alguien más. Di lo que tu tienes que decir, descubre lo que tu quieres descubrir y persigue aquellas metas humanitarias dentro de ti. Esto nos ayudará a todos.

No hay comentarios: