24/5/11

UNA ALTRA ECONOMÍA PER A UNA VIDA MILLOR


"Otra economía para otra vida mejor"
Te invitamos a ver, conocer y reflexionar sobre otros modelos económicos y alternativos que están sucediendo en el presente y a tu alrededor.
Para ello, el jueves 26 de mayo de 19.00-21.00 hs. en el Salón de Juntas Generales de BILBAO (Hurtado de Amézaga,6) proyectaremos el documental "La tierra asoma. Amayuelas".
En él veremos cómo la recuperación de la vida de los pueblos, la democratización de los recursos naturales, las actividades económicas sostenibles con la naturaleza, la importancia que los campesinos han de tener en la sociedad o el trabajo en redes son temas de gran interés en el mundo actual y a la vez nos invitan a cuestionar y reflexionar sobre nuestros modos de vida.
Después del documental habrá un coloquio junto con personas protagonistas de la soberanía alimentaria, el consumo responsable y la economía alternativa y solidaria:
  • Isa Álvarez (Red Nekasarea-EHNE Bizkaia
  • Álvaro González (colectivo Consume y calla)
  • Susana Ortega (REAS Aragón)
Asimismo el viernes 27 de mayo de 19.00 a 21.00 hs. en el Centro Cívico de San Francisco (Plaza Corazón de María), te invitamos a la mesa redonda titulada: "Miradas críticas a la economía y propuestas alternativas". Propuestas, reflexiones y preguntas desde la crítica al sistema neoliberal, la economía feminista y la soberanía alimentaria y economía local. Nos acompañarán:
  • Alfonso Dubois de la UPV/EHU
  • María Viadero de Mugarik Gabe
  • Mikel Kormenzana de EHNE Bizkaia
http://www.economiasolidaria.org/noticias/jardunaldiak_otra_economia_para_otra_vida_mejor_bilbao

No hay comentarios: