18/1/12

Solo cuando los pueblos conocen la verdad, pueden reclamar sus derechos


VIVIR EN DEUDOCRACIA    

Editado por Icaria es un libro escrito por activistas de, entre otros colectivos, la plataforma "Quién debe a quién".         Ahora en DESCARGA GRATUITA

Los países del Sur han vivido durante décadas asfixiados por la deuda, el FMI y el Banco Mundial. Ahora, en el Norte, la deuda recae sobre Grecia, Irlanda y Portugal, y ya son países más empobrecidos y con mayor desigualdad social de lo que eran antes de los “rescates”. ¿A quién le toca ahora? ¿A Italia? ¿A España? 

Es necesario aclarar a qué responden los ajustes presupuestarios exigidos por el FMI y la UE. ¿Puede el país verse abocado a un “rescate”? ¿Qué hay detrás de la deuda española? ¿Puede una auditoría de la deuda ayudarnos a salir de la crisis? ¿Y si no pagamos?
Solo cuando los pueblos conocen la verdad, pueden reclamar sus derechos y oponerse con fuerza a las medidas de austeridad y a la carga insostenible de la deuda. Este libro, y las alternativas que propone, como la auditoría de la deuda, ofrecen el conocimiento necesario para la resistencia.

Este libro lo han elaborado de forma colaborativa activistas como Gustavo Duch Guillot, Griselda Piñero, u Olivier Chantry, integrantes de la plataforma ¿Quién debe a Quién? o vinculadas a otras organizaciones como Attac-Acordem, CADTM, EdPAC-Educación para la Acción Crítica, Grup de Polítiques de Salut del Centre d’Anàlisi i Programes Sanitaris, Grupo de Investigación en Desigualdades en Salud-UPF, Grupo de economía crítica Taifa, Justícia i Pau, Observatori del Deute en la Globalització, Plataforma de Afectados por la Hipoteca - PAH, y revista Soberanía Alimentaria, Biodiversidad y Culturas.

Para comprar “Vivir en deudocracia” se puede hacer poniéndose en contacto con publicacions@odg.cat
(por esta vía los beneficios de la venta del libro revertirán a la red ¿Quién debe a Quién?), en la web de la editorial Icaria: http://www.icariaeditorial.com/libros.php?id=1239      

A partir de ahora también se puede conseguir en formato PDF

No hay comentarios: