29/3/18

Promueve el compromiso y la implicación de las personas en tareas sociales


PROYECTO MINUTS.CAT


El distrito de nou barris de barcelona recompensará con "minutos" las habilidades y conocimientos de jóvenes de 16 a 24 años sin trabajo


El proyecto Minuts.cat, que recibió el 1er premio en el concurso Smartcat Challenge 2016 de la Generalitat de Cataluña, aterriza en el distrito de Nou Barris de Barcelona para poner en valor las capacidades y las habilidades de los jóvenes de entre 16 y 24 años sin trabajo. En colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y conjuntamente con entidades sin ánimo de lucro, diseñarán y participarán en actividades para el fomento de la igualdad de género, el acompañamiento de las personas mayores y el respeto medioambiental.

El tiempo que los jóvenes dediquen participando y aportando sus conocimientos será recompensado con "minutos", la moneda digital del proyecto, que se podrá canjear por un abanico de servicios publicados en el catálogo de la plataforma minuts.cat por formación, ocio inclusivo, servicios y cultura. Las actividades se realizarán durante el mes de mayo y junio.

La iniciativa pone en valor las capacidades y habilidades de los jóvenes. Se replicará en otros barrios y ciudades que desarrollen programas ocupacionales juveniles.


Este proyecto pone énfasis en una nueva manera de incentivar la participación ciudadana usando una moneda complementaria que ayuda a conectar a la ciudadanía, las entidades del barrio, los equipamientos públicos y el comercio local.

Ahora se ha iniciado una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Goteo (http://goteo.cc/minutsnoubarris) para financiar el proyecto y darlo a conocer.

Minuts actualmente ya está en marcha en tres municipios de la provincia de Barcelona: Barcelona, Vilafranca del Penedès y Figaró-Montmany. El equipo de Minuts.cat trabaja en colaboración con la administración pública y otros agentes introduciendo los minutos como herramienta que promueva el compromiso y la implicación de las personas en tareas sociales y medioambientales a barrios y municipios.


No hay comentarios: