5/10/16

La formación como una herramienta para la transformación social


CURSOS EL SALMÓN CONTRACORRIENTE (On-LINE)

Nueva oferta de cursos online de la Plataforma Educativa de El Salmón Contracorriente.
Como ya sabéis, en El Salmón Contracorriente se apuesta por la formación como una herramienta para la transformación social hacia una economía más justa. Es por ello que ya lleva tiempo ofreciendo una variedad de cursos en su plataforma de formación on line a la cual ahora añaden otros tres cursos más.

Os pasamos una breve descripción de cada curso. Esperamos que sean de vuestro interés. Todos los cursos tendrán una duración de 5 semanas (la última sin carga lectiva) y un precio de 110€, con un 10% de descuento si te suscribes a El Salmón Contracorriente. Más información sobre como suscribirte aquí .

LAS OTRAS ECONOMÍAS (3ª edición):
Del 5 de octubre al 9 de noviembre de 2016
Economía social, feminista, ecologista, circular, del don, decrecimiento... existen muchas economías que no encuentran lugar en los libros de texto y en los medios de comunicación. Al final del curso el alumnado conocerá e identificará un amplio abanico de economías y dispondrá de materiales suficientes para poder profundizar en cualquiera de ellas, así como de alternativas de consumo para dar pasos hacía una economía y un consumo más ético y responsable.
Más información sobre los contenidos, metodología y suscripción aquí .


PERIODISMO ECONOMÍCO SOCIAL (4º edición):
Del 12 de octubre al 16 de noviembre de 2016
El curso va dirigido a toda persona, asociación y organización interesada en la comunicación social y el periodismo económico: a periodistas, economistas, personal técnico de ONGD, activistas de movimientos sociales, blogueros, estudiantes, investigadores/as, profesorado en educación formal y no formal, etcétera. Al término del curso, el alumnado será capaz de generar contenidos periodísticos y recopilar información a través de los métodos tradicionales y 2.0, así como conocer el funcionamiento del sistema mediático español. Conocer el entorno económico, sus posibles alternativas e identificar sus conceptos fundamentales. Aplicar las herramientas y recursos web al periodismo económico desde la perspectiva de la Economía Social y solidaria.
Más información sobre los contenidos, metodología y suscripción aquí .

REPENSAR LA ECONOMÍA (1ª edición):
Del 19 de octubre al 20 de noviembre de 2016
Repensar la economía: cuando las crisis duran, las ortodoxias se agotan. Este curso está dirigido a toda persona, independientemente de su edad o condición, que quiera descubrir nuevos enfoques, metodologías y razonamientos sobre el análisis económico. Surge precisamente como respuesta al pensamiento único en el análisis económico, porque ahora, más que nunca, resulta necesario repensar la economía.
Más información sobre los contenidos, metodología y suscripción aquí .

FINANZAS ALTERNATIVAS (1ª edición).
Del 9 de noviembre al 14 de diciembre de 2016
Finanzas éticas, crowdfunding, comunidades autofinanciadas... Este curso va dirigido a toda persona que quiera conocer cuáles son las alternativas al sistema bancario y financiero actual. Aprender a usarlas y formar parte de ellas. Descubriremos cómo las finanzas pueden ayudar a mejorar la sociedad. Se aprenderán las herramientas para conseguir financiación o ahorrar de una manera diferente.
Más información sobre los contenidos, metodología y suscripción aquí .

ECONOMÍA PARA ANDAR POR CASA (1º edición).
Del 16 de noviembre al 21 de diciembre de 2016
Este curso pretende suplir esa formación económica que debimos aprender a los 16 años, cuando empezaste a manejar dinero o, en cualquier caso, antes de incorporarte a la vida laboral. Pretendemos ayudar a que decidas cuánto y en qué usas tu dinero, practicando con cuentas e importes ficticios, con una serie de ideas y técnicas prácticas que pueden ponerse en marcha como un puzzle, en mayor o menor medida, todas o parte de ellas, de golpe o poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con repercusiones inmediatas (o casi).
Más información sobre los contenidos, metodología y suscripción aquí .
___________________________________________________________

Esperemos que estos cursos sean de vuestro interés y que os apuntéis a la formación contracorriente. http://www.elsalmoncontracorriente.es/?-Formacion-

Si eres suscriptor de El Salmón Contracorriente, además del 10% de descuento en todos nuestros cursos, os llevaréis un regalo y tendréis estas ventajas y descuentos:

·         Un descuento del 3% al contratar un seguro con la  Cooperativa para el Aseguramiento Ético y Social  (CAES) y esta realizará una donación de otro 2% a El Salmón Contracorriente.

·         Un descuento del 3% al comprar un libro en la librería  La Ecooolibre   (Madrid) y esta realizará una donación de otro 2% a El Salmón Contracorriente.

·         Un descuento del 3% en tus compras en la cooperativa de papelería ecológica    Milhojas.

·         Participarás en sorteos de libros y entradas a diferentes eventos ( aquí tienes un ejemplo ).

·         Forma parte activamente de la redacción Salmón: Encuestas sobre contenidos, colabora con artículos, elige temas y un largo etcétera.




No hay comentarios: