29/9/16

Acceso fácil a la información sobre Economía Social Solidaria

SITIO DE RECURSOS DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA
SOCIOECO.org
La información sobre la Economía social y solidaria (ESS) se encuentra dispersa en numerosos sitios web en distintos idiomas. Los investigadores no están de acuerdo acerca de las definiciones, los términos no están utilizados en la misma forma si uno está en un continente u otro, economía popular y solidaria para unos, economía social para otros, e incluso economía social y solidaria (el término que usa socioeco). Las realidades y las prácticas divergen.

En un esfuerzo de puesta en coherencia, este portal web ha recopilado el máximo de documentos, estudios de casos, análisis, entrevistas, experiencias, propuestas en francés, inglés, castellano, portugués e italiano (y algunos documentos en alemán con la posibilidad de agregar más idiomas en el futuro), provenientes de los cinco continentes.

Más allá de las ideas y conceptos que componen el campo ampliado de la ESS, este sitio da a conocer las experiencias y a los actores que hacen de este sector un verdadero vector de transformación social en el mundo entero. Colocando un sitio de recursos común y con vocación internacional demuestra la riqueza y la pertinencia de la visión de la economía que plantea la ESS.

De qué tipo de recursos hablamos?


Se trata de un sitio de recursos basados en documentos que permite a los ciudadanos, a los investigadores, a los periodistas y a las autoridades locales encontrar en forma más fácil información sobre la ESS y que presentará el potencial de este sector para renovar nuestros modos de desarrollo. Este sitio no tiene como ambición suplantar la identidad de los sitios que contribuyen a ello sino hacer visible la pluralidad de dinámicas de la ESS y mutualizar los recursos compuestos de documentos.

Qué estás buscando sobre Economía Social Solidaria?
Busca
  • Historias para inspirarse: El mapa de soluciones agrupa historias de la ESS, descripciones de experiencias destinadas a inspirar más de lo mismo..
  • Una iniciativa cerca de casa o en un lugar donde van a pasar un tiempo? El mapa de iniciativas le permite encontrarla (la cartografia Essglobal ha sido desarrollada de momento para Brasil, Quebec y Francia)
Puede participar

Portal web SOCIOECO.org, el sitio de recursos de la economía social y solidaria, el sitio de recursos de RIPESS


No hay comentarios: