30/3/15

Ciertamente no sabía que existieran tantas cosas que no necesito para nada

DIEZ CITAS ANTICONSUMISTAS PARA SALVAR TU ALMA

A pesar de la que está cayendo, mucha gente se resiste a cambiar sus hábitos consumistas. Como prueba de esto, no tenéis más que visitar un centro comercial un sábado por la tarde… ¡¡están a reventar!! Ciertamente, muchas personas han visto reducirse de forma significativa su poder adquisitivo, pero eso no impide acudir al gran escaparate comercial y ejercer como frustrados consumidores empobrecidos. Bonito panorama…
Así que vamos con diez potentes citas anticonsumistas, con el objetivo declarado de ayudarnos a reconocer el problema y salvar nuestras pobres “almas”
1) El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos (Galeano)
2) El instrumento es la plata con la que estás comprando; pero en realidad estás comprando con el tiempo de tu vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Quiere decir que cuando gastas, en el fondo lo que estás gastando es tiempo de vida que se te fue (José “Pepe” Mujica)
3) Ciertamente no sabía que existieran tantas cosas que no necesito para nada (Sócrates)
4) Si yo soy lo que tengo, y si lo que tengo se pierde, entonces ¿quién soy? (Erich Fromm)

5) ¿Cuánto de nuestras vidas podríamos recobrar si acariciáramos nuestra vida en lugar de nuestras baratijas? (Gerry Spence)
6) La gente feliz genera vínculos; la infeliz compra compulsivamente (Roberta Paltrinieri)
7) Las personas que realmente ensucian nuestros vecindarios son las empresas que colocan eslóganes gigantes en edificios y autobuses intentando que nos sintamos unos inadaptados si no compramos su mercancía (Banksy)
8) ¿Sabéis cual es la diferencia entre los ricos y los pobres? Los pobres venden droga para comprarse unas Nike mientras que los ricos venden Nikes para comprar droga. (Frederic Beigbeder)
9) En una sociedad de consumo hay, inevitablemente dos clases de esclavos, los prisioneros de la adicción y los presos de la envidia (Ivan Rech)
10) La tierra tiene lo suficiente para satisfacer las necesidades de todos, pero no las ambiciones de unos cuantos (Gandhi)

No hay comentarios: