7/1/15

Independientemente de nuestras metas y destino, más lejos llegaremos si controlamos nuestra vida

VIVIR MEJOR CON MENOS COSAS

“Lo teníamos todo. Salarios abultados, casas grandes, coches nuevos. Pero no éramos felices. Me centré en lo que considero importante. Es un viaje. Cada día me cuestiono cosas. No solo cómo deshacerme de lo que no necesito. También cómo uso mi tiempo, mis recursos, y si lo hago para traer cosas a mi vida que me procurarán felicidad o sirven un propósito”
Ryan Nicodemus y Joshua Fields, The Minimalists
“Todos tenemos demasiadas cosas. Nuestra cultura está orientada hacia el consumo desenfrenado. No solo de cosas, también de tareas y actividades”
Valentina Thörner, ValedeOro
“La vida puede ser ridículamente complicada si lo permites. Sugiero que simplifiques porque al simplificar te sientes menos esclavo, con mayor paz mental, una sensación de que vives más ligero y que te permite saborear más conscientemente cada momento”. ¿Qué se llevaría González de casa, si tuviera que salir con urgencia? Los buenos recuerdos. Pero esos ya están en mi cabeza.
Angel González, El BlogAlternativo
Es una realidad que con menos carga  a la espalda asciendes la montaña mejor, más ligero y antes. De eso trata la simplicidad y el minimalismo aplicado a todos los aspectos de la vida: reducir las cosas superfluas que no aportan nada, las imposiciones sociales y optar por decisiones y consumo consciente. Y con el mantra No eres lo que tienes” dirigir tu vida al lugar que deseas.

El minimalismo no es una moda pasajera fruto de la crisis, sino que estaba antes y seguirá después porque abarca toda una filosofía de vida holística que ayuda a miles de personas a conseguir mucha más plenitud con mucho menos material.
El mes pasado, la revista Buena Vida del diario El País publicó un reportaje firmado por la periodista Natalia Martín sobre este tema en el que entrevistó a varios expertos y devotos entre los que se encontraba este blog.
Hace ya varios años, Ángel González, publicó la serie: 100 PASOS PARA SIMPLIFICAR TU VIDA y desde entonces es una de las temáticas más leídas y demandadas. Natalia entrevista además a Valentina Thörner de quien solemos publicar interesantísimos artículos prácticos.
El artículo VIVIR MEJOR CON MENOS lo podéis leer aquí y es una buena reflexión para comenzar el año porque, independientemente de nuestras metas y destino, más lejos llegaremos si controlamos nuestra vida y no dejamos que las cosas/compromisos/mandatos externos nos controlen a nosotros.
Y para profundizar más en el tema:
VER ARTICULO

No hay comentarios: