20/1/14

En nuestra sociedad hay gente con muchos talentos y ganas de compartir su pasión con los demás


COMO LOS MAYORES TAMBIÉN PARTICIPAN DEL CONSUMO COLABORATIVO

¿Qué te parecería aprender una nueva habilidad, un nuevo hobby o un nuevo oficio de la mano de un artista, artesano o experto y que compartiera contigo, aparte de sus conocimientos, su pasión y sus vivencias? Os presentamos a SiempreVivo

SiempreVivo, fundada a mediados de 2013, es una empresa social y nace con el objetivo de potenciar la creatividad y la experiencia y vivencias de las personas.


Su impulsora, Gemma Rial, que durante 6 años vivió en Inglaterra, Colombia y la India, decidió volver a Barcelona para iniciar su proyecto.
Según explica Gemma, “la idea surgió cuando estaba viviendo en Londres . En allí descubrí el mundo de las empresas sociales y el movimiento del Consumo Colaborativo o Economía del Compartir. Es decir, iniciativas donde la gente comparte desde bienes materiales como su propio coche o casa a sus conocimientos.
Me di cuenta que en nuestra sociedad hay gente con muchos talentos y ganas de compartir su pasión con los demás y en muchas ocasiones esta experiencia e iniciativa no se valora ni se potencia como debería ser.
Personalmente, siempre he aprendido más de las personas que me han inspirado y han compartido conmigo sus vivencias, experiencias y pasiones. Por esta razón, en Siemprevivo queremos potenciar la iniciativa de las personas mayores de 45 años, ricas en conocimientos y queremos darles visibilidad. Los expertos, tanto para los que nunca han dado un taller como los que hace años que organizan talleres, tienen la posibilidad de publicar su taller en nuestra página web y ganar dinero haciendo lo que les gusta.
Ya son más de 20 expertos y están buscando muchos más.

En 2014 esperan ofrecer más de 50 talleres presenciales en Barcelona y alrededores. En Siemprevivo puedes aprender desde fotografía urbana, bricolaje doméstico, trabajar el mosaico artístico a pintar con vino. El precio medio de los talleres son unos 20€ una sesión de 2 horas y todos los talleres son presenciales.
Según Gemma, “no pretendemos sólo crear una plataforma de cursos y clases, sino un grupo de gente que comparta momentos, experiencias y vivencias. Queremos ser el punto de referencia para cualquier persona que busque aprender o compartir una habilidad y que a la vez, conozca gente que comparta su misma pasión. Queremos ofrecer talleres de calidad a un precio asequible y donde se mantenga un diálogo abierto y honesto con el experto más allá del taller o curso.”
Me ha gustado mucho conocer el proyecto de Gemma e inmediatamente me recordó a The Amazings en Londres. Gemma nos comentó que SiempreVivo está muy inspirado en The Amazings, confirmando que la “localización” de proyectos de otras regiones puede ser una buena manera de emprender en el consumo colaborativo.
Estos proyectos también hacen caer el falso mito de que el consumo colaborativo es sólo para gente joven.
Por cierto, revisando el archivo de artículos ya os hablamos de ello a el 2 de enero de 2012. Cómo pasa el tiempo!

No hay comentarios: