10/1/14

Disfruta de las pequeñas cosas de cada día: sonríe a la gente con quien te tropiezas

LO QUE NO NOS ENSEÑARON EN LA ESCUELA


21 Lecciones de vida que nos recomienda Naylin.

1. Sé amable. No sabes por cuáles circunstancias están pasando las personas que te rodean, no le añadas más peso.
2. Siente compasión por todos, no importa lo terrible que hayan sido sus acciones.
3. Perdona. Perdonar no significa que creas que lo que hizo la otra persona está bien, pero te libera de las emociones negativas que pueden crear malestar en tu mente, cuerpo y alma.
4. Observa las cosas “malas” que te pasan. Hay una lección escondida detrás de todo sufrimiento.
5. Deja fluir tus emociones, llora, ríe…
6. Disfruta del proceso y no te centres en los resultados. A veces nos enfocamos tanto en el resultado final que nos perdemos los pequeños milagros que ocurren por el camino.
7. Cultiva tus relaciones. Al final de la vida no vas a decir: “me hubiera gustado pasar más tiempo trabajando”. Pero quizás digas: “me hubiera gustado decirle a mis seres queridos cuánto los amo”.
9. No dejes pasar una oportunidad por miedo. Usa el miedo como una brújula. Deja que te guíe en la dirección que te producirá un mayor crecimiento personal.
10. Ámate a ti mismo. Pasamos demasiado tiempo siendo nuestros peores enemigos. Trátate con cariño y compasión.
11. Disfruta de las pequeñas cosas de cada día: sonreír a la gente con quien te tropiezas, comer de forma consciente y saboreando lentamente cada bocado, escuchar realmente cuando alguien te hable…

12. Sé agradecido. Y no solo por las grandes cosas que te suceden en la vida, ¡agradece por todo!
13. Vive el presente. El pasado ya pasó y el futuro no ha llegado. Planifica tu futuro, pero regresa al momento presente y no te pierdas lo que está sucediendo aquí, y ahora.
14. Tu salud es la base sobre la que se construye tu vida. Cuando la base es débil,  todo lo construido encima se derrumba. Comienza a construir una base sólida hoy.
15. El cambio es bueno, pues extiende tus límites. Y si tus límites crecen, tú también creces.
16. No te preocupes por lo que otras personas piensen de ti. Lo que ellos creen dicen más de ellos mismos que de ti, y tiene que ver más con su circunstancia que contigo. Una misma cosa que hagas, para unos puede ser maravilloso y para otros puede ser algo muy malo. Sé tú.
17. Reduce la velocidad. Tómate tu tiempo. La vida es más agradable cuando llevas un ritmo más pausado.
18. No trates de cambiar a las personas. Vive tu vida, e inspira con tus acciones.
19. Los errores son una forma genial para aprender. Solo trata de no cometer los mismos una y otra vez.
20. No te juzgues, y tampoco a las demás personas.
Para llegar a la verdad, a la belleza de las cosas, debemos dejar de juzgar, debemos eliminar nuestro “punto de vista”. Una vez que aceptemos en silencio, comprenderemos mejor la situación y actuaremos en consecuencia, pues comprender es actuar.
21. Medita. Permanece por un tiempo en un estado de conciencia plena. Estáte presente en en todo lo que hagas, puede ser sentado tranquilamente, o mientras preparas una rica y saludable comida.


1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.