6/9/13

Abrir nuevos o viejos caminos de sanación , por otra parte casi gratuitos y algunos de ellos prohibidos.

UNA FERIA PARA VISUALIZAR ALTERNATIVAS DE SALUD


Por sexto año consecutivo celebramos la Feria alimentación y Salud , organizada por Dulce Revolución de las Plantas Medicinales y Slow Food Terres de Lleida , los días 5 y 6 de Octubre en Balaguer (Lleida)  http://alimentacioisalut.com/

Como cada año el plato fuerte son las diferentes ponencias sobre alimentación y salud, planteando alternativas reales y a veces conflictivas, dado el poco o nulo interés por parte de las Administraciones Sanitarias  , en abrir nuevos o viejos caminos de sanación , por otra parte casi gratuitos y algunos de ellos prohibidos.

Quizás por eso   nuestras Administraciones,  tan sujetas  a los intereses farmacéuticos , desoyen el clamor popular de dar soluciones a las actuales pandemias que afectan a nuestra Sociedad.

Pero no por ello,  esta Sociedad debe quedarse resignada a padecer la inanición de nuestros gobernantes y mas en un momento de recortes en la calidad asistencial sanitaria.
Gozaremos de la presencia de personalidades como la monja Doctora y Teóloga Teresa Forcades, el Oncólogo Alberto Martí Bosch, el Naturópata Txumari Alfaro, la Dra. Odile Fernández, entre otras tanto o mas interesantes, dando ideas  y alternativas en la línea de prevención y curación natural de enfermedades leves y graves.

Sábado 5 de Octubre

Dr. Diego Arregui. Etnobotánico, antropólogo y experto en nutrición humana.
Del Arca de Noé. Como gestionar una salud familiar y personal básica a través de remedios simples y alimentos comunes.

Dr. Alberto Martí Bosch. Licencidado en Cirurgia y Medicina y oncólogo pediatra
Cómo enfrentar el cáncer desde la serenidad y la cordura. El cáncer se presenta como una enfermedad que nos lleva a la cronicidad o la muerte y no tiene por qué ser así

Dr. Ricardo Gampel. Doctor en Bioquímica y Farmacia
Plantas y productos naturales en terapias antienvejecimiento y antitumorales. Farmacología y medicina orto molecular en la utilización de especies vegetales en el tratamiento de procesos tumorales como alternativa a los tratamientos convencionales

Dra. Àngela Pallarés. Presentación de un estudio de investigación sobre Stevia rebaudiana

Dra. Leonor Sacristan. Experta en cirurgia aponeurótica y en terapia neural Alimentación y tejido conectivo. La alimentación no sólo depende de lo que comemos. El intercambio de nutrientes entre la sangre y las células se hace a través del tejido conectivo. Como puedes mantenerlo sano?

Susana escudero Comer bien… ¿para qué? Cambios sociales, personales, de principios, políticos … las motivaciones y soluciones para el cambio siguen siendo las mismas?

Mesa redonda abierta a testimonios de curación con terapias naturales
 

Domingo 6 de Octubre

- Teresa Forcades. monja benedictina, Teóloga y Doctorada en salut pública
La medicalización de la sociedad: los ejemplos de la sexualidad y de la bebida

- Dra. Isabel Cusó. Licenciada en Medicina
Compartiendo camino con el paciente de cáncer. En el proceso de la enfermedad es tan importante el tratamiento como el acompañamiento emocional de la persona.

- Dra. Odile Fernández. Licenciada en medicina y expaciente de cáncer
Alimentación y vida anti cáncer. El papel de la alimentación y los estilos de vida en la prevención y tratamiento del cáncer

- Marichu Ríos. Naturópata y nutricionista
Qué se esconde detrás de las alergias y dolores de cabeza? Causas de las alergias y dolores de cabeza.

- Miquel Roselló. Profesor y máster en terapia regresiva
Wifi i salud. Efectos de la exposición a campos electromagnéticos sobre la salud de forma prolongada y nuevas enfermedades.

- Pascual de Gomar. Ex-paciente de cáncer
La nueva era del hombre y la tierra. Después de unos días en coma, en Pascual volvió con un mensaje del “más allá” para compartir.

 - Txumari Alfaro. Naturópata y divulgador Medicina en la cocina

_______________________________________________________________________

Ponentes:

Talleres:

Degustaciones:

Videos de ponencias de Ferias anteriores:

Como llegar a la Feria:





Visto en: https://joseppamies.wordpress.com/2013/09/03/una-feria-para-visualizar-alternativas-de-salud/

No hay comentarios: