27/4/11

Posar un hort a casa teva, ara és més fàcil

Plántate Cooperativa

Huertos urbanos, cooperativa de consumo, y mucho más


Nuestra pequeña empresa nace desde un deseo común: dedicarnos a cosas que valen la pena en CASTELLÓN. Las tres personas que hace unos meses nos unimos para crear Plántate teníamos muy claro que no queríamos seguir desarrollando ideas de otros. Y para ello, hicimos recuento de las habilidades que podíamos reunir. Y nos dimos cuenta de que sí que teníamos algo por lo que apostar


Jerome Olive, nuestro ténico, es experto en Cultivos Urbanos. Y eso significa que tiene una amplia experiencia en desarrollar algo que nos parece, no sólo útil, sino que acabará siendo casi imprescindible: la propia gestión de la alimentación.
Simplemente con disponer de un espacio soleado y no muy grande en nuestra terraza o balcón, ya podemos plantar nuestras propias lechugas, pimientos, cebollas… El valor de esto va mucho más allá que el simple hecho del entretenimiento personal.



Para un niño es sumamente educativo el hecho de ser consciente del proceso que sigue una verdura desde que se planta, hasta que se recolecta para su consumo. Las mesas de cultivo, que es el nombre que se da a este invento, tienen una altura standard de 85 cm. perfecta para no tener que agacharse a la hora de trabajar nuestro huerto en el balcón. Las hay de otras alturas, ideales para niños o para personas en sillas de ruedas, por ejemplo. Desde 140 euros más gastos de envío podemos tener nuestra mesa en casa en unos pocos días…

Para complementar el proceso de cultivo lo máximo posible, también comercializamos algo sumamente útil: con los vermicompostadores, utilizaremos los restos orgánicos de nuestra cocina para que la lombriz roja de california los transforme en el humus más ecológico que existe. Vendemos tanto el producto ya acabado, el humus en sacos, como el vermicompostador para poder realizar el proceso en nuestra propia casa. Mezclado con un sustrato tan eficaz como la fibra de coco, se convierte en la mejor base para nuestras verduritas.
Nuestra mesa de cultivo

Pero no sólo se pueden cultivar plantas en horizontal: el huerto vertical existe. Una pared soleada, y ya está: sobretodo es práctico para plantas aromáticas, como romero, tomillo, albahaca…
Como no podía ser menos, también comercializamos lo que hay que poner dentro de la mesa: desde semillas certificadas ecológicas, hasta planteles de la mejor calidad, aliñado con un par de libros específicos sobre el tema.
Pero no nos quedamos ahí. Hemos puesto en marcha algo que nos hace mucha ilusión: una COOPERATIVA DE CONSUMO. Desde ella, y para gente de la provincia de Castellón en principio, queremos ofrecer a precios reducidos productos de gran calidad directamente de proveedores, sin intermediarios, con unos gastos mínimos de administración. Ya tenemos bastantes contactos con agricultores de la zona a fin de poder desarrollar esta parte de nuestra Cooperativa en condiciones óptimas. Todo en la misma línea: no nos conformamos con que la única opción posible sea el supermercado.

Además de esto, tenemos también una sección dedicada a la venta del mejor cine espiritual: DVDs de la editorial Karma films, a unos precios muy razonables. Películas como “El Secreto“, “2012“, o “Cómo cocinar tu vida” pueden ser tuyas en un par de cliks. Loli Unzu será la que se encargará tanto de la Cooperativa de Consumo, como de las pelis: y nunca hubo una persona más adecuada para el puesto.
Por otro lado, dentro de muy poco inauguraremos una sección de “Eventos”, donde pretendemos organizar actos muy especiales relacionados con el nuevo paradigma. Para empezar, organizaremos unas Constelaciones Familiares realizadas por una facilitadora adiestrada directamente por Bert Hellinger… y en un lugar idílico de la costa castellonenese.

Si te pueden interesar cualquiera de estas actividades, no dudes en seguir nuestra página web o mandarnos un correo a info@veobio.com. En nuestra web también tienes la opción de dejarnos tu correo, y te mantendremos al corriente de todo.
Página web: www.veobio.com


http://www.elblogalternativo.com/2011/04/21/plantate-cooperativa-huertos-urbanos-cooperativa-de-consumo-y-mucho-mas/#ixzz1KiQxGwCh

No hay comentarios: