7/7/15

Esperanza para los que aspiramos a vivir en un mundo donde los pueblos vuelvan a ser los auténticos dueños de su soberanía.

GRECIA SE PONE EN PIE

Entre sorprendido y desconcertado, he recibido, con alegría, los resultados del referéndum que acaba de celebrarse en Grecia.

La victoria del “NO”, representa el triunfo de la dignidad de un pueblo sometido, desde hace años, a la brutal austeridad impuesta por las oligarquías financieras europeas.

Pero el “NO” del pueblo griego, significa mucho más, porque representa, fundamentalmente, la apertura de un nuevo rumbo para todos los pueblos de Europa  ahogados por una deuda imposible de pagar, que es, además, una  deuda “odiosa”, por haber sido contraída, en gran medida, en perjuicio de los intereses de los ciudadanos.

Un “No” que significa, además, un punto de inflexión para las políticas económicas impuestas por los piratas de la Troika, que no contaban, ni por asomo, con que Grecia, con un PIB de sólo el 2%, le plantease un órdago a la grande, poniéndola contra las cuerdas.

Se abre un tiempo nuevo donde, sin duda, la “guerra” va a continuar, aunque ya nada volverá a ser como antes, porque Grecia, dentro o fuera del Euro grupo, ha marcado el camino y demostrado que, incluso padeciendo una precariedad extrema, se puede vencer al miedo insuflado por los mercaderes con levita, revestidos con corbatas de terciopelo.

Ahora vendrán más amenazas, más intimidaciones y más ultimatums, aunque claro está que, nada se hará sin el consentimiento del gendarme imperial de allende los mares, pues no olvidemos que Grecia es miembro de la OTAN, y que su posición estratégica vale para Washington más que toda la “odiosa” deuda.  
 

Habrá “contagio” para el resto de los pueblos, porque decir “No” es ya una realidad que está poniendo al borde del cataclismo a una Unión Europea a la que se le ha acabado el tiempo, una nueva perspectiva que genera miedo ante lo desconocido para no pocos, pero también esperanza para esos otros muchos que aspiramos a vivir en un mundo donde los pueblos vuelvan a ser los auténticos dueños de su soberanía.

Porque Grecia se ha puesto en pie

¡Viva Grecia!

Antonio Muñoz 

Artículo que aparecerá publicado, próximamente, en el blog laventanaesmeralda todavía en reestructuración

No hay comentarios: