21/8/14

Sin móvil de última generación perderás menos tiempo en tonterías y podrás reflexionar sobre que haces con tu vida.

AHORRATE EUROS Y DOLORES DE CABEZA: PÁSATE AL "CUTREMÓVIL"

 ¿Has escuchado alguna vez la frase "tienes whassapp"?

¿Estás harto de andar por la calle pendiente del movil y no paran de bombardearte con los malditos mensajitos instantáneos como el whassapp? Pues si es así ya somos dos.

Últimamente he estado reflexionando sobre el tema del móvil debido a que por fin me voy a ir de casa de mis padres, (los típicos que no te dejan ni respirar por si te pasa algo y que se piensan que aunque rodees la treintena eres una niña indefensa de cinco años). El que tengo no me da más que problemas, uno de estos de gama media de hace un par de años que en nada que metes dos aplicaciones te dice que tienes el almacenamiento lleno lo cual no me da mas que dolores de cabeza. Con lo cual, estuve mirando móviles por menos de 50 euros. Busqué móviles chinos de marcas decentes por menos de 50 euros con bastante memoria interna pero me hice un lío y me harté, pero gracias a eso llegué a una conclusión:
¿Realmente necesitamos gastarnos un pastizal en un móvil que tenga cámara integrada de ultima generación, con pantalla tactil, gps, twitter, facebook y videollamada?

Si lo piensas bien, antes la gente se las arreglaba con un móvil que sirviera para llamar, enviar sms y alguno multimedia y no nos moríamos si no había gps. Así que me puse a mirar móviles como los antiguos y vi que si me compraba uno nuevo me ahorraría una buena pasta, además los móviles de hoy en día parecen ya casi pantallas del ordenador, a este paso va haber que llevar una maleta para meterlos.

Ahora si te digo que tienes la posibilidad de ser un poco más libre del móvil pillándote uno antiguo (de los que como mucho tenian bluetooth, radio fm, y reproductor mp3, me dirás que si se me ha ido la pinza (en España significa estar loco), pero cuando sigas leyendo (si es que no te asustaste y quieres seguir leyendo) comprenderás que tener un móvil última generación a la larga no te traerá más que problemas. Con un cutremóvil ya no tendrás que preocuparte de hacer copias de seguridad, de que te metan un virus o de que tus datos estén circulando por ahí.

¿Por qué pasarse a un cutremóvil?


- Lo primero por el precio: ¿para qué pagar más de 100 euros por un móvil táctil pudiendo gastar solo entre 10 y 30 euros? Si en realidad para lo que se hizo el móvil es para hablar. Con lo que cuesta un móvil táctil, haces la compra de un mes, pagas la luz o te lo ahorras para cosas más necesarias (como un buen libro).

- Porque no duran nada! Con eso de la obsolescencia programada los móviles al año o así se te empiezan a encender solos y a hacer cosas raras como le pasa al mío, que está loco y se enciende y como tenga el wifi activado se puede tirar así toda la noche y al día siguiente tengo la batería descargada (aparte de lo malo que son las ondas wifi para la salud). Para eso mejor comprarte un móvil barato y ya que se te va a romper pues rascas menos el bolsillo.

- Porque no tendrás virus. Es lo bueno de los móviles estilo prehistoria, que no eran la repanocha pero al menos no se te meterán virus por instalar aplicaciones y no tendrás que pagar pasta para que un técnico te lo arregle.

- Porque te hará más libre. Al no tener la posibilidad de tener la app del facebook, el twitter, o el maldito whassapp dependerás menos del móvil con lo que podrás tenerlo apagado sin tener la sensación de mirarlo cada 3 segundos para ver si tu amigo el Jose puso algo nuevo.

- Para ahorrarte dolores de cabeza eligiendo operadoras. Cada vez hay más empresas nuevas, con múltiples tarifas, y claro, uno ya no sabe ni cual elegir: que si hablar y navegar, que si navegar a tope, que si solo navegar y solo pagas por lo que hablas... Con un móvil antiguo no tendrás ese problema. Basta con elegir una de solo hablar y ya está.

- Ya no serás esclavo de las operadoras. Comprando un cutremóvil por 10 euros ya puedes comprarte uno libre y no tener que cogerte uno por cero euros o pagado a plazos en dos o tres años, atado al contrato de una compañía, y podrás meterte y ser tú quién decida donde entrar.

Ahora si después de leer esto has decidido pasarte al "cutremóvil" te advertiré de algunas consecuencias:


- Familia y amigos te criticarán: como todo, cuando uno hace lo contrario a lo que todos los borregos se encabronan y te atacan (supuestamente por tu bien). Te dirán cosas como.... "¿estamos en la prehistoria?" "uy, pareces un viejo", o " pero tío, no te vas a enterar de lo que hablamos en el grupo del whassap" Tus padres no podrán preguntarte si llegaste bien a casa, y a más de uno le saldrá urticaria cuando le enseñes el terminal que tienes en tus manos, pudiendo comprarte uno "bueno" con el último android y dos cámaras y dual sim, dual core y más cosas que no sé ni para qué son. 

- Serás el único del restaurante que no esté metido en el móvil. A mi esto me ha pasado, incluso con el amiguete que tenía enfrente. Se ponía a mirar el whassapp para ver si alguien le había mandado algún mensaje. Yo que en el fondo he sido siempre muy antimóvil, lo apago y sólo lo enciendo cuando tengo que mirar la hora, tengo que avisar a alguien con quien he quedado que ya llegué y cosas así (y eso que el mio es android, con gps, bluetoth, 3g, wifi, whassapp y toda la mierda que traen estos móviles) Si tengo móvil es gracias a mis preocupados padres que querían saber si no me habían violado por el camino.

Ahora reflexiona sobre el uso que le das al móvil....

¿Cuántas veces has usado el gps? Yo como mucho una vez. ¿Realmente puedes vivir sin él? La verdad es que sí. Si necesitas buscar una calle lo puedes hacer por el internet de tu ordenador o preguntando, como se ha hecho toda la vida. Si quiero hacer fotos cojo una cámara y punto.

Sin un móvil con whassapp o juegos 3d perderás menos tiempo en tonterías movilescas y así podrás reflexionar sobre que estás haciendo con tu vida.


Y ahora algunos consejos para ser menos esclavo del móvil....


- Enciéndelo a una hora determinada del día, así no tendrás que estar pendiente del móvil y cargándolo a diario. Además, antes la gente no tenía móvil y no se moría. El que quiera algo, te dejará un mensaje de voz, de texto o llamará más tarde. Habla con tus amigos y familiares y diles que te llamen sólo a una hora determinada del día salvo para emergencias. Cuando estés en el metro o andando no recurras al móvil: lee un libro o contempla el ambiente, descubrirás que había cosas que antes no habías percibido por estar pendiente de lo que ocurría en tus tres grupos de whassap.

- Compra móviles usados, que te saldrán más baratos, pero si desconfías de que se te puedan romper en nada por ser usados como me pasa a mí, siempre te puedes comprar uno nuevo y vender los que tengas usados, regalarlos, o llevarlos a algún punto de reciclaje. Si buscas "vender mi movil" en google, te saldrán un motón de empresas que te los compran a domicilio.

Por desgracia tengo que tener un móvil debido a que me piro fuera de casa y donde voy no sé ni si tendré internet, pero ya le he echado el ojo a un móvil bastante cutre. Sencillo, apañao y de mi color favorito. Sin wifi, 3G, ni tonterías. Sólo para llamar y sms, como se ha hecho toda la vida.

- Si añoras las conversaciones que no se interrumpían por un whassapp
- Si quieres tener más tiempo para ti
- Si quieres un móvil sin tener que pedir un préstamo express.
- Si quieres volver a hablar con tus amigos cara a cara.

Si estás de acuerdo conmigo comparte en Facebook, Twitter o lo que te venga en gana, o  coméntalo con tus amigos, (más de uno te mandará por ahí).

Si decidiste unirte a mi causa te invito a que me pongas un comentario y me pases una foto de tu "movil estilo antiguo" para que todos vean que el estilo de vida "cutremóvil" es posible. Y recuerda, cuanto más cutre, mejor.


No hay comentarios: