3/8/11

RECUPERAR EL NOSTRE PODER


Que hacer en tiempos difíciles

 Como producir nuestro propio alimento, como optimizar espacios para vivir o como conservar o recuperar la salud para poder ser libres para elegir y ayudar a nuestros semejantes.
Josep Pàmies

Es indudable que tenemos que empezar a pensar en los tiempos difíciles que van a venir, no solo a nivel local sino planetario. La situación actual de desequilibrio provocada por unos pocos poderosos que han acumulado en sus manos la riqueza básica de miles de millones de personas , traerá consecuencias difíciles de resolver a corto y medio plazo.
La acumulación de riqueza en estas pocas manos, les ha dado el poder suficiente para manejar a su antojo a los diferentes gobiernos estatales , sin que la imperfecta pero necesaria democracia pueda dar respuestas efectivas , sean de derechas, de izquierdas o de centro quienes gobiernen.
Y no es que estos poderosos necesiten ya acumular mas dinero en sus manos , simplemente han hallado el modo de hacer fácil un gobierno mundial dictatorial en base a la economía que estas pocas fortunas dirigen y aún dirigirán durante un tiempo. Es su ansia de poder en la sombra que llena su ego , saber que sus movimientos sutiles y asesinos a la vez hace “gobernable” este planeta según sus criterios fascistas.
El mundo no tendría porque estar en crisis, porque nunca antes en la historia y en tan pocas décadas, tanta riqueza se había creado y con la tecnología actual que hace casi innecesaria la mano de obra.

¿Para que y para quien tanta necesidad de crear mas y mas riqueza como única salida a la actual crisis?
El crecimiento continuo como única salida para crear empleo es falsa . Japón sin ser un ejemplo a seguir, ha estado décadas con crecimiento cero y pleno empleo.
Un crecimiento continuo solo nos llevaría al desastre y ha hacer inviable este planeta finito.
Si el reino vegetal y animal se autorregula sin tener , dicen, la inteligencia del humano. ¿porque tenemos mas dificultades que ellos?
Nuestras necesidades básicas como humanos son mínimas, pero nuestra ambición y egoísmo nos puede llevar a la desaparición de nuestra especie.
Es en esta situación, cuando el ciudadano de a pie que tiene que coger la iniciativa y plantear al margen del Sistema, soluciones sencillas y básicas.
Primero a nivel individual y familiar , para luego compartir con los demás lo que funcione y plantear soluciones colectivas al margen de los mecanismos de mercado controlados por esas pocas fortunas deshonestas y enfermas de poder.
Con este articulo de introducción pretendo a medida de mis posibilidades compartir unos conocimientos algunos ancestrales, que he ido recuperando y que iré desarrollando en posteriores entradas en mi blog.
Pueden consistir en como producir nuestro propio alimento, como optimizar espacios para vivir o como conservar o recuperar la salud para poder ser libres para elegir y ayudar a nuestros semejantes.
Inicialmente me centraré en el trabajo que estamos haciendo en la Dulce Revolución de las Plantas Medicinales.
En estos dos enlaces pueden ver los motivos que nos mueven y los objetivos a conseguir:
Doy prioridad a este tema , porque considero que en la Industria Farmacéutica, es donde se refugian buena parte de esta clase dominante a la cual damos poder , mediante nuestro consumo desenfrenado de medicamentos que solo cronifican la enfermedad , alimentos procedentes de sus semillas transgénicas y pesticidas con que regamos , tratamos y envenenamos nuestros campos y ganados . Este cóctel de tres sectores fundamentales en manos de estos desalmados, solo sirven para su enriquecimiento y para mantener a una sociedad planetaria hambrienta , enferma y muy dependiente.
Por eso recuperar en nuestras manos el poder de hacer nuestro alimento y curarnos con la Farmacia gratuita que es la madre naturaleza a través de sus plantas medicinales, puede ser el inicio de una nueva era de libertad y felicidad.

PARACELSO,  conocido como ” el médico de los pobres”.

No hay comentarios: