23/8/11

CONSELLS VALUOSOS


UNA BELLA HISTORIA DE FE Y CONFIANZA

Se trata de una pareja de jóvenes recién casados muy pobres y que vivían de favores en un lugar del interior. Un día el marido hizo la siguiente propuesta a su esposa: "Querida voy a irme de casa, voy a viajar muy lejos para conseguir un empleo y trabajar hasta estar en condiciones de volver y poder darte una vida más digna y confortable. No se cuanto tiempo estaré lejos, solo te pido una cosa, que me esperes y en tanto yo esté fuera, me seas fiel, pues yo te seré fiel a ti"  Dicho esto, el joven se fue. Andó muchos días a pie, hasta que encontró un hacendado que estaba precisando de alguien que le ayudara en su finca. El joven se ofreció para trabajar y fue aceptado. Pidió hacer un pacto con el patrón lo que también fue aceptado. El pacto fue el siguiente:
"Me deja trabajar todo el tiempo que yo quiera y cuando yo crea que debo irme, usted me dispensa de mis obligaciones. NO QUIERO RECIBIR MI SALARIO. Pido que el señor lo ponga en el banco hasta el día en que me vaya.  El día que me vaya el señor me da el dinero y yo sigo mi camino" De acuerdo.

Aquel joven trabajó DURANTE VEINTE AÑOS, sin vacaciones ni descanso. Pasados veinte años se dirigió al patrón y le dijo: "Patrón, quiero mi dinero pues voy a volver a mi casa"     
El patrón le respondió: "Muy bien, hicimos un pacto y voy a cumplirlo, pero antes quiero hacerle una propuesta:  Yo le doy su dinero y usted se va, o LE DOY TRES CONSEJOS y no le doy el dinero y usted se va. Si le doy el dinero no le doy los consejos; si le doy los consejos no le doy el dinero. Vaya a su habitación, piénselo y luego me responde"
El joven después de pensarlo durante dos días fue en busca del patrón y le dijo: "QUIERO LOS TRES CONSEJOS"
El patrón le recordó: "Si le doy los consejos, no le doy el dinero"
El empleado respondió: "Quiero los consejos"
Entonces el patrón le dijo:
1.      NUNCA TOME ATAJOS EN SU VIDA. Caminos más cortos y desconocidos pueden costarle su vida.
2.      NUNCA SIENTA CURIOSIDAD POR AQUELLO QUE ESTÁ MAL, pues la curiosidad por el mal puede ser mortal
3.      NUNCA TOME DECISIONES EN MOMENTOS DE ODIO O DE DOLOR, pues puede arrepentirse y no tener vuelta atrás.
Después de darle los consejos, el patrón le dijo al muchacho, que en realidad ya no era tan joven: "AQUÍ TIENE TRES PANES, estos dos son para comer durante el viaje y este tercero es para que lo coma con su esposa cuando llegue a su casa"
El hombre entonces, inició el camino de regreso, después de veinte años lejos de casa y de su esposa a quien tanto amaba
Pasado el primer día de viaje, se encontró con un zagal que le saludó y le preguntó: "¿Para donde va?" El hombre respondió: "Voy hacia un lugar muy distante que está a más de veinte días camino por esta carretera"
El zagal le dijo entonces: "Muchacho este camino es muy largo, yo conozco un atajo por el que se llega en pocos días…"
El muchacho contento, comenzó a seguir el atajo, cuando se acordó del primer consejo, entonces regresó y siguió por el camino normal. Días después supo que el atajo llevaba a una emboscada      
Después de algunos días de viaje, cansado en extremo, encontró una pensión al lado del camino, donde podría hospedarse.  
Pagó su estancia y después de tomar un baño se echó a dormir. De madrugada se despertó asustado por un grito estremecedor. Se levantó de un salto y se dirigió a la puerta para ir hasta el lugar del grito. Cuando estaba abriendo la puerta, se acordó del segundo consejo. Volvió y se metió de nuevo en la cama. Al amanecer, después de tomar café, el dueño de la pensión le preguntó si no había oído gritos durante la noche, y él respondió que sí. El hospedero le preguntó si no había sentido curiosidad por ello, y él respondió que no.  El hospedero prosiguió: "USTED ES EL PRIMER HUÉSPED QUE SALDRÁ VIVO DE AQUÍ, pues mi hijo tiene ataques de locura, grita por las noches… y cuando algún huésped sale, lo mata y lo entierra en el jardín"
El muchacho prosiguió su larga jornada, ansioso por llegar a su casa. Después de muchos días y noches de camino… ya al atardecer, vió entre los árboles la humareda de su casa, siguió andando y enseguida vió entre los arbustos la figura de su esposa.
Estaba anocheciendo, pero él pudo ver que ella no estaba sola. Andó un poco más y vió que ella estaba con un hombre.
Cuando vió aquella escena, su corazón se llenó de odio y amargura y decidió ir corriendo a su encuentro y matarlos sin piedad. Respiró hondo, aceleró sus pasos, cuando se acordó del tercer consejo. Entonces paró, reflexionó y decidió dormir aquella noche allí mismo y al día siguiente tomar una decisión.
Al amanecer, ya con la cabeza fría, pensó: "NO VOY A MATAR A MI ESPOSA NI A SU AMANTE. Voy a volver a la finca de mi patrón y le pediré que vuelva a aceptarme. Pero antes quiero decirle a mi esposa que yo siempre le he sido fiel".
Se dirigió a la puerta de la casa y llamó. Cuando su esposa abrió la puerta y le reconoci, se le echó encima y lo abrazó afectuosamente.
El intentó apartarla sin conseguirlo. Entonces con lágrimas en los ojos le dijo: "Yo te he sido fiel y tu me has traicionado…" Ella sorprendida le respondió: "Qué dices, yo nunca te he sido infiel, he esperado durante estos veinte años!       
El entonces preguntó: "¿Y aquel hombre que estaba contigo al atardecer?" 
"AQUEL HOMBRE ES NUESTRO HIJO. Cuando te fuiste, descubrí que estaba embarazada. Hoy él tiene veinte años de edad" 
Entonces el marido entró y abrazó a su hijo y les contó toda su historia mientras su esposa preparaba el café. Se sentaron para tomar el café y comer juntos el último pan.
DESPUÉS DE LA ORACIÓN DE GRACIAS, CON LÁGRIMAS EN LOS OJOS DE EMOCIÓN, el hombre partió el pan y, al abrirlo, encontró todo su dinero, el pago por sus veinte años de dedicación! 
   
Muchas veces creemos que un atajo "quema etapas" y nos hace llegar más rápido, lo que no siempre es verdad…  

Muchas veces sentimos curiosidad, queremos saber de cosas que no merecen nuestra atención y que nada bueno nos aportarán  

Otras veces, actuamos por impulso, en un momento de rabia, y después nos arrepentimos…

Espero que usted, tal como yo, no se olvide de estos tres consejos y que, principalmente, no se olvide de CONFIAR en Dios… ( incluso cuando la vida, muchas veces parece darle motivos para no confiar)

Otra cosa… No guarde este menaje, envielo a sus amigos… No pierda la oportunidad de hacer (más) feliz el día a alguien, pues esta bella historia nos impulsa a buena actitudes en situaciones extremas.
Un fuerte abrazo y que Dios le bendiga!
Autor desconocido

No hay comentarios: