7/1/11

UNA FÓRMULA PER A DEIXAR DE PATIR



Feliz 2011, y una fórmula para dejar de sufrir


Pero queremos acordarnos también de las personas que sufren. El sufrimiento está aumentando a causa de la crisis económica, entre otros factores.

Entiendo que hay dos tipos de sufrimientos, un sufrimiento objetivo, como reacción a una situación dolorosa provocada por la enfermedad, la violencia, la pobreza extrema, la explotación laboral, la exclusión social, etc. Y hay otro tipo de sufrimiento que es subjetivo y evitable, provocado por nuestra visión de la vida, una visión filtrada por el cristal de nuestro ego que nos hace ver todo lo que nos rodea en función de nuestras necesidades, deseos, miedos, etc.

Hace 2500 años Buda dijo que la causa del sufrimiento era la "ignorancia", entendiendo esta ignorancia, en mi opinión, como estar atascados en una perspectiva, en una visión de la vida, en unas creencias. Lo más urgente, por tanto, es cambiar la perspectiva.

Ofrecemos a continuación un vídeo recomendado por una amiga con un sugerente título: "La fórmula para sufrir... y dejar de hacerlo". El mismo mensaje de Buda ha sido transmitido de otras maneras a lo largo de la historia por muchos sabios y místicos, pero nunca lo había visto expresado en una "fórmula".



No hay comentarios: