11/6/14

Permitir a los usuarios intercambiar servicios, cuya forma de pago es el tiempo y no el dinero.

TIMEREPUBLIK: 


LA PRIMERA PLATAFORMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIO DE SERVICIOS DONDE SE PAGA CON TIEMPO


¿Te imaginas poder intercambiar servicios y poderlos pagar con tu tiempo?

Con TIMEREPUBLIK es posible. El objetivo de esta plataforma online a nivel mundial es permitir a los usuarios intercambiar servicios, donde la forma de pago es el tiempo y no el dinero.

TIMEREPUBLIK permite a sus miembros intercambiar libremente los servicios necesarios a través de “un tiempo determinado”. Los usuarios proporcionan un servicio de una hora, ganan la hora en su cartera virtual y después la pueden gastar cuándo quieran y con quién sea, para cualquier otro servicio.

Además se establece un sistema de "feedback" en el que cada usuario puede dejar sus comentarios y opiniones acerca del servicio recibido, aumentando así los niveles de confianza entre los usuarios.
Y no sólo puedes hacer este intercambio en España, sino con usuarios de cualquier parte del mundo. Usuarios de más de 80 países están ofreciendo más de 30.000 servicios diferentes.


Este carácter internacional de TIMEREPUBLIK viene de la mano de Karim Varini y Gabriele Donati que en 2012 dieron forma a este proyecto en Lugano (Suiza), y desde entonces está presente en más de 10 países como Brasil, EE.UU, Italia, Francia, Rusia, Dinamarca, Suiza, y recientemente ha aterrizado en España. La idea de Karim y Gabriele nace en estos tiempos de crisis bajo la ensoñación de volver a la antigua práctica del “trueque”, trayendo de vuelta a la población esa forma de interactuar, dando vida al érase-una-vez donde los vecinos se ayudaban unos a otros. Dicha idea, junto con la tecnología actual y el equipo mundial que le da soporte rompiendo barreras a la distancia, proporciona una plataforma segura y de confianza para el “vecindario global”.

Así, TIMEREPUBLIK da cabida a todo tipo de usuarios, desde empresarios, instituciones, co-workers, fundaciones, organizaciones no gubernamentales, freelancers. ciudadanos, hasta otros bancos de tiempo a nivel local que quieran formar parte de la red y trabajar de manera conjunta.

Recientemente ganó el premio Mejor Innovación 2014 (categoría: Everyday life), por FOCUS Magazine, revista líder europea en ciencias y tecnología.

Registrarse es muy fácil y totalmente gratis. Sólo tienes que entrar en la página Timerepublik.com, elegir las categorías de habilidades y servicios que te gustaría ofrecer a los demás, y empezar a intercambiar tiempo con el resto de usuarios.

Más información en https://www.timerepublik.com

trk from TIMEREPUBLIK on Vimeo.


No hay comentarios: