14/9/10

L'opció "Ciudadanos en Blanco"







La valiosa opción de "Ciudadanos en Blanco"

"Ciudadanos en Blanco" es otra opción válida para los demócratas españoles. Es un partido "antipartido" plagado de originalidad y decencia. Propone que los muchos que pretenden votar en blanco les voten a ellos y prometen que los escaños que ganen en los comicios quedarán vacíos, simbolizando así las vergüenzas y carencias del sistema político español, corrupto, injusto e ineficiencia.

A pesar de nuestra natural y razonada aversión a los partidos políticos, a los que identificamos como el principal obstáculo para la regeneración de la sociedad y para el triunfo de una verdadera democracia, Voto en Blanco se atreve a recomendar la opción planteada por Ciudadanos en Blanco, un partido que pretende "capitalizar" la fuerte tendencia a votar en blanco, comprometiéndose a que los escaños que ganen en las elecciones queden vacíos, como testimonio claro y patente del rechazo ciudadano a la política corrupta e ineficiente que gobierna España.

El partido va a presentarse a las próximas elecciones catalanas, donde creen tener opciones de conseguir algún escaño. Ojalá triunfen porque son parte de la reacción sana de la España que se resiste a ser carroña en manos de políticos profesionales sin alma.


Corren el riesgo de que sus representantes, dueños de sus escaños según la ley española, caigan en la tentación de acudir al Parlamento, de cobrar sus sueldos, de disfrutar sus privilegios y de ocupar sus sillones, a pesar de haber prometido lo contrario antes de que se abran las urnas. Sería un verdadero drama que eso ocurriera, aunque aseguran que han tomado todas las precauciones para evitarlo.

Pero, si consiguen algún escaño y lo dejan vacío, para escarnio y vergüenza de la lamentable "casta" política catalana, corrompida hasta el tuétano y víctima de lamentables inclinaciones totalitarias, esos sillones servirán como poderoso símbolo del rechazo de los ciudadanos a la degradada democracia española y del deseo cívico de una regeneración democrática a gran escala.

Desde Voto en Blanco deseamos a Ciudadanos en Blanco todo el éxito que merecen.

Comentarios:


1.Publicado por maesemanuel el 03/09/2010
ya la hemos fastidiado. Voto en blanco=Escaño sin ocupar. Lo demás trae cola.

2.Publicado por Yolanda el 03/09/2010 
Es muy probable que cunda el ejemplo del voto en blanco en las próximas elecciones o cualquier chiquilicuatre que se presentara podría llegar a obtener algún escaño, eso no es tan disparatado, tal y como estan las cosas (sobre todo leyendo que acaban de devolver la militancia a Ricardo Costa del PP...).
Por otro lado, un escaño sin ocupar..., como dice maesemanuel es mucho más peligroso todavía...¿a qué invita eso? ¿a un golpe de Estado?, incluso a ¿una intervención militar? por necesidad de salvaguardar la Constitución según el art. 8 de nuestra carta magna, y su ordenamiento constitucional...Esto es algo así como dar un azote a un niño, que si se nos va la mano se puede convertir en algo muy muy peligroso.
Creo que una reforma de la Ley de Partidos sería más útil y más necesaria. Una medida menos correctiva, pero más responsable.
Un saludo,
Yolanda

3.Publicado por yo el 03/09/2010
no creo que haya una reforma de la ley electoral hasta que no se interprete correctamente la voluntad de la gente que vota en blanco. seria interesante que hubiera escaños en blanco...

4.Publicado por Agar el 03/09/2010
Creo que el apoyo de este foro a CenB (Ciudadanos en Blanco) es importante dada la imparcialidad y seriedad que para mí y para todos los lectores habituales tiene Voto en Blanco.
Yo hace un par de semanas entré en la web de CenB por referencias de una persona que hizo un comentario precisamente aquí, y en el acto firmé una petición para el cambio de la ley electoral que aparece en la página de inicio.
Creo que la opción que propone CenB es una buena forma, creo que la única por el momento, para hacer patente el descontento de los ciudadanos.
Si estáis interesados en conocer más detalladamente la propuesta podéis entrar en el enlace.
http://www.ciudadanosenblanco.com/

5.Publicado por Newmann el 03/09/2010
Hola Yolanda
Siento decirte que, en mi opinión, numerosos chiquilicuatres ya han obtenido repetidamente escaños en los órganos legislativos de nuestro país.
Un saludo

6.Publicado por candidolav el 03/09/2010
Personalmente preferiría apoyar a una formación que se comprometiera inequivocamente con 2 o 3 puntos concretos, que vayan en la dirección :
1.- eliminar el monopolio de la partitocracia en la cosa pública modificando la ley electoral (abrir como mínimo parcialmente las listas electorales)
2.- modificar la ley electoral y legislar una convergencia de fechas electorales para los tres niveles de las administraciones. Los políticos una vez elegidos deben gestionar asuntos y no estar permanentemente en campañita demagogico-electoral.
3.- reducir drásticamente el nº de puestos políticos en todas las administraciones a cambio de aumentar sus salarios . No me importaria que no se ahorrara un duro, en este trasvase con tal de que gente valida se dedicara a cosas tan serias como son los destinos de un pais. Los diputados y senadores lameculos aprieta- botones no merecen ni nuestra limosna.
4.- Desprecintar la protección legal de de que gozan para que la financiación ilegal la paguen con sus huesos en la cárcel
Los escaños vacíos no veo que vayan a modificar la conducta de estas sabandijas. Y no es solo que nos roben... es que aquí no hay proyecto de pais no hay rumbo....solo hay charlatanes de feria dedicados a la propaganda. El PP es el reverso de la misma m.....que tenemos actualmente.
http://www.elpais.com/articulo/ultima/Europa/va/declive/dia/Argentina/elpep...

7.Publicado por vanlop el 03/09/2010
Muy interesante, es una forma de oir a los que no quieren esto. Los escaños vacíos es una buena cosa pero eso de no cobrar, no me parece. Aparte que ese dinero serviría para la financiación del partido (naturalmente los elegidos no cobrarían) evita que por incomparecencia se pueda anular el cargo y pasarlo a otro. Tampoco tiene que estar el escaño siempre vacío, con ir una vez al mes, firmar la asistencia y a los diez minutos marcharse, no le pueden quitar el escaño pero a todos los efectos es ausente. Consiguiendo 7 u 8 escaños sería muy difícil formar mayorías, entonces CenB sería algo a tener muy en cuenta.

8.Publicado por vanlop el 03/09/2010
Lo ideal sería la regeneración del sistema, como se ha apuntado tantas veces en el blog e incluso se han propuesto muchos puntos que se deberían incluir en los programas de los partidos, Candido hace hoy una aportación- Pero como los partidos no van a hacer caso y van a seguir a lo suyo, que es lo que les interesa, pues con CenB hay una alternativa para dar un toque de atención.

9.Publicado por Agar el 03/09/2010
Candidolav, eso también lo firmaría yo, pero no hay ningún partido dispuesto a hacerlo. Cuando surgió Upyd, viendo las propuestas que hacía, pensé que podrían ser ellos, tonta de mí, pero pronto se les vio el plumero.
Los escaños vacíos pueden hacer patente el fracaso del sistema, no son escaños vacíos porque los diputados de turno se hayan tomado el día libre, serían una voz silenciosa que quizá terminaría por hacerles ver la realidad, quizá, quizá, lo cierto es que creo que de momento poco más se puede hacer ya que votar simplemente en blanco sigue beneficiando a los mismos, el voto nulo de reproche creo que sólo se enteran de él los miembros de la mesa porque tampoco se contabilizarían como tales, serían sólo nulos, y votar a cualquiera de los partidos pues sería seguir apoyando el sistema, y en cuanto a no votar pues nadie sabe si es porque te trae al fresco eso de las elecciones o porque estás cansado de tanta basura.
El voto a CenB significa que la gente no está de acuerdo con lo que hay, sin decantarse por ninguna propuesta en concreto porque hay personas de muy distintas tendencias que quizá en lo único que estén de acuerdo es en que no les gusta el sistema actual, en que hay que darle un giro al sistema corrupto en el que vivimos y que cada día nos va hundiendo un poco más en la indecencia y la vergüenza.
Yo no sé si esta iniciativa será suficiente, espero que sea un buen comienzo, yo desde luego estoy dispuesta a intentarlo.
http://www.ciudadanosenblanco.com/

10.Publicado por carloshiz el 03/09/2010
Si cada cuatro años son las elecciones generales ¿cuantos años se necesitarían para que CenB tuviera peso? ¿cuantos años se necesitarían para que a nuestros gobernantes se les cayera la cara de verguenza?...muchos de los que escribimos en este blog no lo veríamos.
...Y en caso de que CenB consiguiera algún escaño ¿qué sentido tiene tener una , dos o tres sillas vacias, ¿qué tipo de política harían? porque los otros partidos seguirían haciendo la misma.
Lo que los españoles necesitamos es más educación político-social.
Que los medios de comunicación "machacaran" los oídos de los ciudadanos con el tipo de política con la que nos están engañando, manipulando y destrozando física y psicológicamente..Yá veríais que pronto cambiaban de estrategia y.quizás así por fín abriríamos los ojos y al depositar nuestro voto en las urnas lo hiciéramos con sentido, meditado y a conciencia

11.Publicado por Albatros el 03/09/2010
He aquí una opción a la que sería un honor pertenecer.
No importan los años que transcurran para adquirir peso, ni lo que hagan aquellos que desconocen la decencia. A mí, particularmente eso no me preocupa; pero sí alcanzar un grado de representación alto, que pueda llegar a constituirse en movimiento social no representado y que podría impedir la aprobación de determinadas reformas que requieren de un porcentaje de consenso elevado (entre otras, cualquier modificación constitucional), o simplemente evitar el quorum cuando más se requiera.
A mí me gusta. La propuesta me parece atractiva, y la honestidad de quien consiguiendo un escaño en limpia lid, renuncia por cuestión ética y/o ideológica, me subyuga.
Me sumo al apoyo, profesor... y procuraré mi colaboración en tan innovador proyecto. Avanzando veremos cómo resolver algunas dudas que se plantean, pero por el momento, lo importante es desnudar la desvergüenza golfa de esta casta gansteril... e ir construyendo una armazón poderosa, hercúlea, que sostenga los pilares de nuestra sufrida patria mientras expulsamos del poder a los corruptos que hoy la prostituyen.
¡Hurra por la iniciativa!

12.Publicado por Jordi el 06/09/2010
Preferiría cortar cabezas. A ver quién se atrevería a aprovecharse del pueblo. Queremos políticos de vocación. El pueblo sigue estando dividido y sigue siendo estúpido.

13.Publicado por Ramón el 07/09/2010
D. Francisco dá en el clavo con exactitud prodigiosa al analizar las principales preocupaciones de www.ciudadanosenblanco.com , que compartimos con nuestros socios Escons en Blanc, nuestros socios en coalición para las Catalanas de Noviembre (quizás Diciembre, límite día 16).
CenB - Catalunya - http://www.facebook.com/group.php?gid=110379029015757

FUENTE: Blog VOTO EN BLANCO
http://www.votoenblanco.com/La-valiosa-opcion-de-Ciudadanos-en-Blanco_a3780.html

No hay comentarios: