27/7/10

I PER QUÈ NO...?


“Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida. Mi recomendación es que cada persona se dedique a trabajar en algo que le apasione, que realmente tenga sentido y que sea verdaderamente útil y necesario para la sociedad”. (Santiago Niño Becerra). Citas como la del economista catalán, noticias de medio ambiente, economía, ética, desarrollo, educación, diseño, consumo o responsabilidad social, son algunas de las lecturas que ofrece el blog ¿Y por qué no…?
Si bien se trata de una iniciativa de la empresa Quiero salvar el mundo haciendo marketing, el blog no pretende hacer publicidad sino reunir a todas aquellas personas que crean que están ante una oportunidad única para cambiar las cosas. “Informamos de la gente y las cosas que ya están cambiando porque estamos convencidos de que es una energía contagiosa. Y nos gusta el contagio. Queremos cambiar el mundo pero sabemos que no podemos hacerlo solos”, sostienen los creadores del sitio Web.

NOTICIAS POSITIVAS - 26/7/10


Pedro Bravo, socio y director de Comunicación de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, ha mantenido una entrevista con Noticias Positivas, en la que ha asegurado que la información es “el primer paso para la transformación”.

Noticias Positivas: ¿Cómo surge la iniciativa?

Pedro Bravo: ¿Y por qué no…? es un blog que recoge con su nombre y enfoque la filosofía de Quiero salvar el mundo haciendo marketing, una empresa que ofrece servicios de marketing exclusivamente a proyectos que quieran construir un mundo mejor. Surge en enero de 2008, tres meses después de iniciar la actividad empresarial, por la necesidad de expresar nuestras inquietudes y pensamientos y por las ganas de compartir información.

N+: ¿Cuál es el objetivo del blog?

P.B.: Queremos mostrar que hay cosas que se pueden hacer y que se están haciendo de otra manera. Queremos contar noticias positivas sobre el medioambiente, integración, diversidad, inclusión o igualdad, queremos recibir información útil y establecer un diálogo con gente como nosotros. No es un blog para hablar de las actividades de la empresa sino una herramienta de comunicación para todos y por todos. De hecho, en el blog participa mucha gente, personas que trabajan en la empresa y muchas otras que no, gente de Francia, México, Venezuela y Austria, por ejemplo.

N+: ¿Qué tipo de actividades impulsan?

P.B.: El blog y el trabajo en redes sociales es una actividad en sí misma pero hay más. A partir de una reflexión en el blog, surge la iniciativa Diálogos en La Granja, unas jornadas de reflexión sobre la construcción de un mundo mejor que realizamos cada seis meses en La Granja de San Ildefonso y en las que invitamos a expertos sobre un tema para trabajar en ideas. Hasta hoy, hemos realizado dos encuentros: uno sobre la necesidad de cambiar la orientación de las Bolsas y mercados de valores y otro, sobre energías renovables.

Otra acción fue la presencia en el encuentro de música y desarrollo sostenible Planeta Madrid, donde montamos una carpa en la que llevamos a empresas y personas que están trabajando en proyectos medioambientales y de consumo, siguiendo la línea de nuestra sección Activos.
También desarrollamos unos talleres de innovación en los que sentamos a la gente para trabajar en ideas para mejorar la movilidad y el estado de los parques y jardines de las ciudades. Todo, en colaboración con Heineken España.

N+: ¿Y cuál es la respuesta de los lectores?

P.B: La respuesta es muy positiva. Tenemos más de un centenar de visitas diarias, casi 5.000 seguidores en nuestra página de Facebook y 140 en Twitter. La gente participa con comentarios y comparte inquietudes, los hay que incluso, se animan a empezar su propio blog o los que acuden a lugares que recomendamos o llaman a empresas de las que hablamos.

N+: ¿Qué anécdota especial del trabajo realizado en ¿Y por qué no? os gustaría compartir con los lectores de N+?

P.B: Os dejo un comentario de David que nos ha gustado mucho: “Yo soy un buen ejemplo de ‘generación X’, una de esas personas que pasa de puntillas por el mundo, para no hacer ruido y no enemistarse con nadie. Heredero de la cultura del miedo en que vivieron nuestros padres pero no por ello me tapo los ojos cuando salen dos rombos en la tele. Veo desde siempre que las cosas van mal. El momento que vivimos no hace más que confirmarlo. ¿Por qué quiero hablar ahora? Quiero dejar de proponer soluciones a la hora del almuerzo. Quiero deshacer el nudo en la garganta que me asfixia. He encontrado la motivación necesaria… un niño de un año… y vuestro blog. El principio del cambio real (o eso espero)”.

DATOS DE CONTACTO:

Entrevista a NOTICIAS POSITIVAS

No hay comentarios: