16/2/18

Proponer talleres, intervenciones o debates para construir el programa del evento

FORO INTERNACIONAL PARA EL BUEN VIVIR



Por primera vez en Europa, representantes electos, colectividades locales, científicos, actores asociativos y ciudadanos comprometidos, se reúnen para reflexionar sobre la cuestión de indicadores de riqueza(s) y, para actuar juntos ante la necesidad de un cambio de modelo. Encontrará en el siguiente sitio web bienvivre2018.org/es el programa de conferencias, mesas redondas, proyecciones, intervenciones artísticas, talleres y debates abiertos a todos… y tome nota de la fecha del 6, 7 y 8 de junio de 2018 en Grenoble: ¡3 días para crear mañana!

El Foro Internacional para el Buen Vivir: Un gran encuentro para un cambio de escala.

Desde hace más de 30 años, numerosas experiencias que promueven otras “brújulas” han sido llevadas a escala internacional, regional y local, procurando poner en el corazón de la acción pública indicadores alternativos al PIB o complementario a los indicadores económicos. Estas iniciativas cuestionan el crecimiento económico como objetivo dominante de las intervenciones políticas, económicas y sociales; y procuran medir el bienestar, el desarrollo humano y social, la calidad de vida, el vivir juntos, etc. Tantos elementos invisibles en las estadísticas del crecimiento económico.


El Foro estará centrado sobre el “¿y después? “, es decir las condiciones para que estos indicadores alternativos pasen de simples indicadores de observación a indicadores performativos, que influyen en las decisiones individuales, colectivas o institucionales.
Para todos los ciudadanos comprometidos en la construcción de una sociedad justa y sostenible, es tiempo de sentar las bases de una acción concertada.


El programa del evento quiere ser el reflejo de numerosas experiencias de todas partes del mundo. Usted puede proponer su contribución al comité de pilotaje (véase más abajo).

El Foro internacional para el Buen vivir es llevado a cabo de forma colaborativa por Gobiernos locales (Ciudad y Metrópoli de Grenoble), la comunidad universitaria de Grenoble (COMUE y la Universidad Grenoble- Alpes); y la sociedad civil (CCFD- Terre Solidaire y el colectivo FAIR / Foro por otros indicadores de riquezas).

CONVOCATORIA A CONTRIBUCIONES

Actores económicos y sociales, investigadores, representantes electos o ciudadanos comprometidos en estas reflexiones, los invitamos a proponer un taller, una intervención o un debate… para construir el programa del evento. Complete el formulario AQUI o descargue los documentos a continuación.

En paralelo a estos 3 trayectos, se realizará un Coloquio Científico   para enriquecer el trabajo de investigación sobre estos asuntos. Si usted es investigador, puede responder a la convocatoria de comunicación científica pero también puede contribuir al resto del Foro respondiendo a esta convocatoria.









No hay comentarios: