26/6/15

Conseguimos que nuestro hogar sea un lugar más agradable y, además, saludable

TRES RAZONES PARA SUBIRSE AL CARRO DE LOS HUERTOS URBANOS


En los últimos años el entorno urbano viene demandando un retorno a un estado natural y sostenible, cuyo contacto con la naturaleza sea más directo, dando lugar al desarrollo de  nuevas prácticas ecológicas que buscan hacer de las ciudades un lugar mejor para vivir.
Una de estas prácticas, la cual podríamos considerar como la abanderada del ecologismo y  la sostenibilidad de la ciudad, es el huerto urbano, es decir, convertir espacios que nos brindan las ciudades, tales como azoteas, terrazas o balcones en zonas verdes de cultivo para el autoconsumo.
Existen multitud de razones que animan a desarrollar está práctica, a continuación se enumeran alguna de ellas:

CONSUMO DE ALIMENTOS FRESCOS, SANOS Y NATURALES

La primera gran razón que se puede esgrimir a la hora de pensar en tener tu huerto urbano es tener alimentos con un gran sabor y con la certeza de que son alimentos 100% naturales y frescos que no han sido manipulados con sustancias desconocidas. Cualquier persona que haya comido estos alimentos sabrá identificar la increíble diferencia de sabor con los que se adquieren en los supermercados.

REENCUENTRO CON NATURALEZA

Otro motivo es el reencuentro con la naturaleza. Tener un huerto permite un contacto directo con las plantas, lo que da lugar a un aprendizaje sobre la naturaleza de las mismas: la importancia del sol y las lluvias de primavera, la diferencia entre cultivar en verano o en invierno… De esta manera podemos comprender como el mundo es un gran ciclo del que todos somos actores.


CREACIÓN DE ESPACIOS ÚNICOS

Si todo lo anterior no te parece suficiente, con estos espacios creamos rincones que se pueden convertir en acogedores y visualmente atractivos, con lo que conseguimos que nuestro hogar sea un lugar más agradable y, además, saludable. Es fácil y económico.

Todohuerto.com, fiel a su filosofía de hacer del entorno urbano un entorno sostenible y comprometido con la naturaleza, te ofrece todo lo necesario para empezar a cultivar en casa de la forma más económica posible, pues el derecho a tener tu propio huerto debe estar al alcance de todo el mundo. Encontrarás desde kits de iniciación pasando por sistemas de riego, mesas de cultivo de todo tipo, sustratos para tus plantas hasta una gran colección y variedad de semillas para poblar tu espacio verde.


http://www.elblogalternativo.com/2015/06/26/tres-razones-para-subirse-al-carro-de-los-huertos-urbanos/

No hay comentarios: