7/2/12

Ingeniosa forma de recuperar casas de aldea


BOBA y MEMO


He aquí un proyecto para la recuperación de casas de aldea que no te dejará  indiferente.
En primer lugar, por el bajo coste; en segundo lugar, por nuestra originalidad; y tercero, por nuestra política de reciclaje.

Somos Irene y Rober, un equipo de 27 y 39 años en busca de nuestro sitio. Nos dedicamos a restaurar casas de aldea en un intento por mantener con vida los pueblos de nuestra tierra y ofreciendo nuestro trabajo a personas con pocos recursos que no puedan afrontar presupuestos profesionales, es decir, reformamos cualquier tipo de vivienda rural a cambio de alojamiento en la misma mientras dura la obra y una pequeña remuneración (de acuerdo a las posibilidades de la persona o familia) para nuestros gastos (comida, combustible…). Tenemos un blog donde se puede ver mejor nuestra manera de enfocar lo que para nosotros es más que un negocio : una nueva forma de entender las relaciones humanas basada en el intercambio equitativo de recursos, conocimientos y experiencias. www.bobaymemo.blogspot.com

              
ANTES…                                                                                               DESPUÉS…

¿Qué hacen Boba y Memo?

Pretendemos contagiar una forma alternativa de trabajo donde la calidad de las relaciones humanas, la pasión por utilizar nuestras manos y la creatividad llevada a nuestros pueblos, se convierta en una experiencia positiva que vaya más allá de meros trámites económicos.

Deseamos que te acerques a nuestra galería de fotos, donde te iremos describiendo quiénes somos y cómo trabajamos.

Ésta es la parte visible de un proyecto que esconde mucho más de lo que se puede observar a simple vista. Supone el antes y el después de una casa asturiana. Lo que aparentemente es una reforma común, deja boquiabierto a quién conoce el proceso que hay detrás.

Lo primero y más apetitoso es el precio: hemos empleado el 20% del presupuesto que hubiéramos necesitado de haberlo contratado. El ahorro se produce tras abaratar los materiales un 80% ya que provienen del reciclaje. A demás, el intercambio ha permitido a una familia con recursos limitados hacer realidad un sueño inalcanzable debido al altísimo coste que supone afrontar un presupuesto profesional.

Lo segundo, es que transformanos una casa en ruinas en una exclusiva y atractiva vivienda, revalorizando en gran medida la propiedad, potenciando la belleza de las zonas rurales y promoviendo así el turismo.

Tercero, no se trata de abaratar los materiales para tener una casa de menor calidad, sino de agudizar el ingenio.

Visto en: www.sindinero.org 

No hay comentarios: