EL AUTOGOLPE DEL 4 DE DICIEMBRE:
Ilegal y orquestada operación perpetrada contra el pueblo español por sus dirigentes, autoridades y lobbys corporativos, usando a los controladores aéreos como “cabezas de turco”
Freeman – 8.12.2010
LA VERSIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS: Su sindicato publica un texto exponiendo significativos hechos y maniobras detrás de las decisiones del Gobierno.
¿SABÍAS QUE AENA TIENE UN “AGUJERO NEGRO” POR INVERSIONES EN INFRAESTRUCTURAS DE 12.000 MILLONES DE EUROS?
¿Sabías que, antes de la llegada de este gobierno al poder, no sólo no había tenido nunca déficit alguno, sino que siempre había generado grandes beneficios?
¿Sabías que las inversiones en infraestructuras de este gobierno han correspondido a obras adjudicadas siempre a las mismas tres empresas afines al PSOE, una de ellas del ministro Blanco (”Grupo San José”)?
¿SABÍAS QUE, A CONSECUENCIA DEL ABULTADO DÉFICIT, Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA, ESTE AÑO 2010 AENA NO TIENE DINERO PARA PAGAR A SUS ACREEDORES EXTRANJEROS, Y QUE LA BANCA EXTRANJERA PUEDE EJERCER SU DERECHO DE EMBARGO SOBRE NUESTRA RED DE AEROPUERTOS NACIONALES?
¿Sabías que -del montante de la deuda- 9.000 millones fueron financiados por bancos españoles y 3.000 millones directamente por bancos extranjeros; pero que los bancos españoles -para mantener su liquidez- al ver que el montante aumentaba, fueron emitiendo deuda y obligaciones que vendieron en el mercado internacional (lo cual es una práctica habitual en banca)?
¿Sabías que apoderarse de la red de aeropuertos de un país turístico es un negociazo muy apetitoso, y que poderosas corporaciones estadounidenses y del Reino Unido ya han iniciado acciones para asumir la deuda de Aena (so pena de que sus bancos ejerzan apremio de embargo) y quedarse así con la mayor tajada que puedan sacar?
¿Sabías que -probablemente por eso- empresas americanas “de consultores” (como las que trabajan en Irak haciendo el trabajo más sucio) trabajan con Fomento y con Aena (McKinley), y que han diseñado sus “Planes de Actuación”, obligándoles a una hoja de ruta para quedarse con la gestión de nuestros aeropuertos “legalmente”, a cambio de evitar el escándalo público de un embargo internacional que acabaría con este gobierno?
¿Qué seguridades y promesas dio Salgado en secreto en Londres (a los representantes de qué empresas) para que el Financial Times dejase de tildar a España como “país con riesgo de insolvencia”? ¿Te suena ahora a cuál de las más jugosas “insolvencias” se refería? ¿Y por qué precisamente el Reino Unido estaba tan interesado en hacer pública nuestra “insolvencia” (si no nos doblegábamos a las pretensiones de sus empresas sobre nuestro patrimonio, claro)? Por qué crees que -entre otros motivos- tuvo que intervenir el Rey para pedir a las fuerzas políticas un consenso “ante la gravedad de la situación”?
¿Sabías que la red de aeropuertos nacionales es una propiedad pública, patrimonio de todos los españoles, y que ahora (con el “Plan de Privatización”) la vamos a perder? ¿Sabías que nuestros aeropuertos no nos habían costado a los ciudadanos españoles ni un céntimo porque se pagaban en su totalidad con las ganancias de Aena (que, a su vez, provenían de las compañías aéreas que vuelan a -y sobrevuelan- nuestro país)?
¿Sabías que el sueldo de los controladores tampoco le ha costado un céntimo al contribuyente porque se paga en su totalidad también con esas ganancias? ¿Sabías que los propios controladores habían ofrecido a la comisión “negociadora” de Aena, en abril de 2009, reducir sus retribuciones un 25% (y así consta en acta) y Aena lo rechazó “por no considerarlo interesante” (y nueve meses después, el Sr. Blanco se pavonea diciendo que va a bajarles el sueldo un 25%, como si fuese idea suya)?
¿Sabías que el plan de privatización de Fomento incluye a las Comunidades Autónomas, para que -salvo Madrid y Barcelona- se queden con los aeropuertos pequeños (no rentables), que tendrán que ser financiados a partir de ahora con dinero de los contribuyentes (cuando hasta ahora ningún aeropuerto -grande ni pequeño- nos costaba dinero a los contribuyentes)? ¿Sabías que para los grandes aeropuertos rentables el paquete accionarial reservado a las corporaciones locales es ridículamente pequeño (ni siquiera da para satisfacer a los “poderes económicos” locales) y los inversores extranjeros se llevan “la parte del león”?
¿Sabías que Fomento pretende tranquilizar a la opinión pública declarando que conservará “en todo momento” la titularidad de los aeropuertos, cuando tal cosa no sirve a efectos prácticos para nada y lo que hace es perder -total y absolutamente- cualquier capacidad de gestión sobre los mismos, ahora y para siempre?
¿Sabías que el gobierno tiene “intimidado” al Partido Popular en todo este asunto porque la política de fuertes inversiones en infraestructuras comenzó cuando Álvarez Cascos era ministro? ¿Sabías que, en realidad, dicho argumento no tiene ningún peso porque, cuando el PP perdió las elecciones, dejó en Aena las cuentas claras y había superávit contable en Caja? ¿Sabías que el gobierno tiene de su lado a los nacionalistas catalanes en todo este proceso porque les tiene prometida una jugosa parte en el reparto de la “tarta” de El Prat?
¿Sabías que cuando el ministro de Fomento dice que “no tiene nada en contra de los controladores” está diciendo la verdad porque -en realidad- sólo los está utilizando como pantalla de humo para que la opinión pública no se percate de lo que está sucediendo entre bambalinas hasta que sea demasiado tarde? ¿Sabías que, por eso, Aena necesita que los controladores se pongan en huelga o que, cuando menos, parezca que lo están (huelga “encubierta”) para que el foco mediático siga sobre ellos y toda su arriesgada campaña de distracción siga funcionando?
¿Sabías que, por eso, en el departamento de RR.HH. de Aena nos obligan a programar los turnos de los controladores -sobre todo para Semana Santa- intencionadamente mal para que falte personal, o se saturen los sectores, y haya que poner demoras y se cree un caos?
¿Te explicas ahora cómo es posible que al frente de Fomento, en vez de poner a un ingeniero de carrera -que hubiese sido lo normal-, hayan puesto a un hombre sin estudios pero que ha sido durante años el portavoz del PSOE, “ingeniero” de la comunicación, experto en ocultar y manipular información a su conveniencia, maestro en campañas de prensa, en campañas de difamación, en campañas de “acoso y derribo” mediático?
Ya sé que todo esto te puede parecer uno de esos típicos mensajes “en cadena”, pero comprenderás que en realidad la situación es mucho más seria:
Si no lo reenvías a todas aquellas personas que -a tu juicio- deberían conocer esta información, es que te importa un bledo el futuro de tu país..
Si no lo reenvías a todas aquellas personas a las que quieres, es que no te importa que -sin necesidad alguna- nosotros (y nuestros hijos) vivamos en un país aún más esclavizado por los intereses extranjeros.
Si no lo reenvías, nunca faltará un millonario, inglés o americano (en las Bahamas o en su mansión de la “City”), riéndose cada vez que se acuerde de lo listo que fue al apoderarse, con un potente paquete de acciones, de los rentables aeropuertos de un país de los “PIGS”, gracias a que la opinión pública de ese país estaba manipulada y aborregada.
Ah, por cierto: ya lo hizo Angela Merkel en su día, ahora lo acaba de anunciar el Reino Unido: suben el IVA (al 19% y al 20%) para “hacer frente al déficit público”. Si el Estado va a tener que pagar los aeropuertos “no rentables” (mientras los inmensos beneficios que generan los rentables van a parar a manos privadas), ¿cuánto crees que falta para que nos suban el IVA a nosotros también?
PARA NUESTRA PRINCIPAL INDUSTRIA NACIONAL, EL TURISMO, LA RED DE AEROPUERTOS ES UN SECTOR ESTRATÉGICO DE INTERÉS NACIONAL: EN NINGÚN CASO DEBERÁ PERMITIRSE QUE LA CONTROLEN INTERESES PRIVADOS. ¡MENOS AÚN, INTERESES EXTRANJEROS! Si el turismo es cosa de todos los españoles, nuestros aeropuertos también.
José Teófilo Guerrero Pozo
USCA (Unión Sindical de Controladores Aéreos)
Delegación Torre de Control Palma de Mallorca
Otras informaciones
por Arturo Rafael Seguí López
8.12.2010
LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE MILITARES DE ESPAÑA (FAME) ADVIERTE QUE LA LEY DE MOVILIZACIÓN QUE PERMITIRÍA LA MILITARIZACIÓN DE LOS CONTROLADORES AÉREOS ESTÁ DEROGADA Y NO SE PREVIÓ SU SUSTITUCIÓN.
“Se han cometido graves errores en el RD de declaración del “estado de alarma” y militarización de los controladores, que podrían dar lugar a la declaración de nulidad radical por los Tribunales de Justicia, ya que para que dicho personal pudiera ser movilizado o militarizado hacía falta una Ley habilitante, que está totalmente derogada, y, además, para poder aplicar el Código Penal Militar hay que conceder a los militarizados la “asimilación” a un empleo militar (ya sea el de Soldado, Cabo, Sargento, Teniente, etc., según tengan o no la misma categoría o responsabilidades dentro de su organización), de manera que de acuerdo con ese grado de asimilación sepan cuales son los superiores jerárquicos a los que tienen que obedecer, porque así lo exige al art. 8º.5 del CPM. de 1985 y la organización jerarquizada de las FAS.”
Fuentes: Controladoresarereos. org y Elimparcial.es:
http://www.controladoresaereos.org/?p=6869
http://www.elimparcial.es/nacional/advierten-de-que-la-ley-que-permitiria-la-militarizacion-de-controladores-esta-derogada-75230.html
———————————–
EL GOBIERNO ENVIÓ MILITARES A LAS TORRES SIN ESTAR EN VIGOR EL DECRETO
“Durante unas horas, por tanto, existió un vacío legal y se aplicó un decreto que no estaba en vigor. El Partido Popular ha visto esa pieza que se queda suelta y exigirá explicaciones al Gobierno: «¿Cómo y por qué mandaron a los militares la noche del viernes si el decreto no estaba publicado? La gestión ha sido penosa, no había ningún instrumento legal que permitiera a los militares tomar las torres de control»”
Fuentes: Controladoresaereos.org y Abc.es
http://www.controladoresaereos.org/?p=6906
http://www.abc.es/20101208/espana/gobierno-envio-militares-torres-20101208.html
———————————————–
¿ES LEGAL LA DECLARACIÓN DE ALARMA?
“Algunos de los especialistas consultados concluyen que la decisión se enmarca dentro de la legalidad. En cambio, otros juristas entienden que al suceder que la situación de calamidad no responde a un terremoto, inundación, incendio urbano ni forestal, ni tampoco a accidentes de gran magnitud, no debe aplicarse la declaración de estado de alarma.”
Fuente: libertaddigital.com
http://www.libertaddigital.com/nacional/es-legal-la-declaracion-de-estado-de-alarma-del-gobierno-1276408762/
————————————–
CONTROLADORES – LIMBO LEGAL, por GEES*
“Estas más de dos mil personas han perdido sus derechos civiles fundamentales, puestos en suspenso por el Gobierno indefinidamente [...], tienen restricciones básicas en relación con las comunicaciones, movimientos, y actividades públicas”
“Pero al mismo tiempo, los controladores no están amparados por las ordenanzas por las que se rigen los militares profesionales [...]. En otros términos: el Gobierno les está aplicando los deberes militares, pero obviando los derechos que como tales les corresponderían.”
“No es sólo que los controladores sin ser militares sean tratados como tales y se les amenace con hacer uso de la justicia militar, que es lo que está ocurriendo. Al mismo tiempo, Blanco anuncia que los golpeará civil o penalmente desde el otro flanco, el civil y administrativo. Mientras se les persigue civilmente, a los controladores los mantiene Chacón sujetos manu militari impidiendo que organicen una defensa legal que les corresponde en un Estado democrático. Se encuentran en un limbo legal: se les aplica y se les amenaza indistintamente con la justicia militar o la civil, con parte de una y parte de la otra según interés gubernamental y a golpe de opinión pública, que es lo que se está haciendo y que es lo anticonstitucional e inadmisible en este asunto.”
*Fuente: GEES (Grupo de Estudios Estratégicos)
http://www.gees.org/articulos/controladores_limbo_legal_8314
Comunicado de Prensa:
“Animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo su legítima DESOBEDIENCIA CIVIL – Exigencias al gobierno”.
Madrid, 5 de diciembre de 2010
Desde la Plataforma Estatal de Derechos Humanos que agrupa a más de 200 pequeñas organizaciones de todo el territorio nacional, el Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza “Queda la Palabra” (Premio Nacional de Derechos Humanos 2005) y desde el Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM), animamos a los controladores aéreos a que sigan ejerciendo la legítima Desobediencia Civil ante un gobierno que no sólo vulnera sus Derechos como trabajadores, algo que es muy grave en un estado democrático, sino que ordena un estado de alarma desafiando las garantías constitucionales. Esto es como “jugar con fuego”, algo muy peligroso por sentar un precedente de incalculable magnitud. Consideramos que Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Ministro de Interior y Vicepresidente del Gobierno ha vuelto a meter, como promotor de esta medida, al gobierno y a todos los ciudadanos españoles en un callejón sin salida sin precedentes en la historia de España por este gravísimo error.
Los controladores aéreos, aunque aún no se hayan dado cuenta, están siendo ahora mismo los que tienen “la sartén por el mango” y los máximos responsables de llamar la atención sobre la garantía de los Derechos Fundamentales y la Constitución puesto que están en el punto mira de la sociedad española y de todo el mundo. Si los controladores aéreos en este momento, ya histórico, se sometieran a la determinación irregular, inconstitucional e ilegal de este gobierno y no ejercieran su legítimo Derecho a la Desobediencia Civil frente a una orden injusta e ilegal estaríamos presenciando el principio del fin de las garantías democráticas y constitucionales que hemos conseguido las/os trabajadoras/es y las/os ciudadanas/os a lo largo de siglos de lucha en este país.
Desde nuestros colectivos, con la fuerza de un Estado de Derecho y la legalidad vigente, exigimos:
1.- Inmediata retirada del Decreto inconstitucional y por lo tanto, ilegal, que declara el estado de alarma, pues para nada es el caso que contempla la legislación vigente.
2.- Dimisión o cese inmediato del Vicepresidente y Ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, promotor y partícipe de la presente medida por este tan grave error cometido; así como que asuma las imputaciones penales que corresponda.
3.- Dimisión del Presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero por aceptar esta medida inconstitucional, y por lo tanto ilegal, y firmarla ni siquiera apareciendo ante el pueblo para explicarlo.
4.- Dimisión o cese inmediato del Fiscal General del Estado por su participación en este gravísimo hecho y su demostrada nula capacidad de ver algo tan claro marcado por la Constitución, adaptándolo a su antojo a los intereses partidistas del partido que gobierna y que lo nombró denotando clara ineptitud profesional para el cargo que desempeña y falta de independencia y objetividad del poder judicial al servicio del gobierno en la represión de los trabajadores.
5.- Dimisión o cese inmediato del abogado del estado que ha demostrado ante toda España su ineptitud y falta de preparación al desconocer la aplicación de leyes tan básicas.
6.- Que quede sin vigor ninguna de las consecuencias de este ilegal estado de alarma y, entre otros se reparen inmediatamente los Derechos laborales de los controladores aéreos, derogando el Decreto inconstitucional e ilegal que les quitó el Derecho a la negociación colectiva tal como marca la Constitución Española, un día antes de decretar el estado de alarma, por lo cual todo ello parece una clara provocación para que el ejecutivo usara esta ilegalidad con intereses partidistas y electoralistas. Exigimos que el gobierno, que ahora se encarga de reprimir sus más básicos Derechos laborales aplicando medidas inconstitucionales, se ocupe de negociarlos, consensuarlos y garantizarlos como es su obligación.
Por otro lado nos parece pésima la intervención del gobierno en este conflicto laboral que ha dejado muy clara su ineptitud para resolver un conflicto dialogando y consensuando como se deben resolver las cosas en un estado democrático de Derecho. Así demuestra su alta incapacidad e irresponsabilidad para gobernar este país y que no se le vaya de las manos; porque si para esto convoca irresponsable e inconstitucionalmente el estado de alarma, obligando y amenazando en algunos casos como en Palma de Mallorca, pistola en mano, a que los controladores se colocasen ante los monitores ¿qué hará en caso de una protesta masiva y pacífica de los trabajadores más precarios? De una manera nada extraña imaginamos que enviaría al ejército con la amenaza de reprimirlos de la forma más salvaje conocida.
Por esto mismo estamos pidiendo a los controladores que ejerzan su Derecho legítimo a la Desobediencia Civil, por el bien de todos los trabajadores de España, ya que marcan un modo de proceder pacífico y máxime cuando el estado de alarma decretado por el gobierno para reprimir sus Derechos es claramente inconstitucional e ilegal. Animamos y apoyamos a todos los controladores aéreos por considerarlos héroes de la lucha sindical en el presente y les pedimos que sigan ejerciendo sus Derechos y convoquen inmediatamente una huelga legal o espontánea mientras que el gobierno aprende a dialogar y consensuar para resolver conflictos laborales sin utilizar ningún tipo represión. Si un gobierno formado por un partido que dice llamarse “socialista y obrero” no defiende los Derechos más básicos de los trabajadores ¿de qué estamos hablando?
Pedimos a todos los ciudadanos de este país que no se dejen confundir y apoyen incondicionalmente los Derechos de los controladores aéreos aunque hayan tenido o tengan que sacrificar sus desplazamientos aéreos en un puente y que no hagan caso de la excusa de los sueldos pues cualquiera de estos políticos que ha participado en estas ilegales e irregulares decisiones es muchísimo mayor. Los ciudadanos deben darse cuenta que el gobierno, manipulando la información, ha criminalizado a los controladores aéreos para hacerlos parecer la “cabeza de turco”, como siempre pasa cuando un colectivo de trabajadores reivindica sus Derechos de la única forma que les dejan. Todos debemos estar con los trabajadores porque todos somos trabajadores y algún día nos tocará a nosotros y querremos apoyo.
También pedimos a todos los sindicatos, asociaciones de Derechos Humanos, ONGs y al resto de la sociedad que se pronuncie, denuncie y no sean cómplices con su silencio de estas medidas ilegales que sientan tan gravísimo precedente.
Pedimos a todas/os las/os compañeras/os de prensa que difundan este comunicado en sus medios por ser muy importante y por la confianza que tenemos en que el poder de los medios de comunicación es el único que queda para visualizar las garantías del Estado de Derecho y de los Derechos de trabajadores como vosotras/os, que hoy nuevamente, pero de forma muy grave, vemos vulnerados y amenazados de forma tan clara. En vuestras manos lo dejamos; esperamos que seáis conscientes de la gravedad de este asunto y sus nefastas consecuencias.
Plataforma Estatal de Derechos Humanos
Correo: ppddhh@gmail.com
Colectivo por la Justicia y los Derechos de las Personas y de la Naturaleza Queda la Palabra
Correo: quedalapalabra@gmail.com
Sindicato Obrero Inmigrante (SOI-CTM) Correo: sindicato.soi@gmail.com
Persona de contacto:
Jesús Hidalgo
Teléfono: (0034) 693 391 587
También os dejamos aquí los enlaces que hemos encontrado en la prensa nacional e internacional y en internet de los propios controladores sobre esta otra versión muy diferente a la oficial y que incluye la versión facilitada por ABC, RTVE, El Periódico y TeleSur:
- El prestigioso abogado José Manuel Rivero opina que la declaración de Estado de Alarma es inconstitucional: http://www.sanborondon.info/content/view/30041/1/
- El estado de alarma que doblegó a los controladores es inconstitucional: http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/estado-alerta-doblego-controladores-podria-inconstitucional-20101205-62044.html
- Guardias civiles nos obligaron pistola en mano a ponernos ante los monitores: http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/161546/guardias-civiles-nos-obligaron-pistola-en-mano-a-ponernos-ante-los-monitores
- Carta de un controlador aéreo: http://foroimpagados.com/6311-carta-de-un-controlador-aereo.html#post83413
- ABC – Tres controladores tratan de hacer oír sus razones: http://www.abc.es/20101205/economia/tres-controladores-tratan-hacer-20101205.html
- ¿Qué se oculta tras este Estado de Alarma? http://juandeherat.blogspot.com/2010/12/que-se-oculta-tras-este-estado-de.html
- El gobierno español declara “el estado de alarma” que militariza la sociedad toda: http://www.grupotortuga.com/El-gobierno-espanol-declara-el
- Buscando culpables: http://www.grupotortuga.com/Buscando-culpables
- RTVE – Las claves del conflicto entre los controladores aéreos y el Gobierno: http://www.rtve.es/noticias/20101204/claves-del-conflicto-entre-controladores-aereos-gobierno/380819.shtml
- El Periódico – Los controladores acusan al Gobierno: http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20101204/los-controladores-acusan-gobierno
PUBLICADO EN:
http://liberacionahora.wordpress.com/2010/12/08/la-version-de-los-controladores-aereos-su-sindicato-publica-un-texto-exponiendo-significativos-hechos-y-maniobras-detras-de-las-decisiones-del-gobierno/
No hay comentarios:
Publicar un comentario