PÀGINES MONOGRÀFIQUES

14/11/14

El régimen político ha destruido la separación de poderes y la impunidad es absoluta en un sistema de corrupción.

HA LLEGADO EL MOMENTO ¡¡A POR ELLOS!!

España no mejorará mientras la solución siga en manos del problema. Nuestros representantes políticos ya no nos representan en su particular democracia que es de cartón piedra, no hay gobierno, ni oposición ni comparsas que defiendan los intereses del pueblo. La oligarquía vive cómodamente instalada mangoneando las arcas públicas y los ladrones instalados en los partidos políticos se forran

Ha llegado el momento de que los ciudadanos ocupen el vacío de poder ejerciendo de contrapoder. No queda otra: ¡a por ellos y que se marchen todos! No será fácil, por la cuenta que les trae, pero desde aquí, desde este humilde sitio en la red, se clama a la rebeldía inteligente. Anuncio, escuetamente, lo que nos llevamos entre manos, se trata de una batería de acciones, entre ellas la intervención del Defensor del Pueblo que como institución es el primer eslabón de defensa que tiene el ciudadano. 

No solo se trata de cartitas que acaban en la papelera. A continuación expongo el plan que ha ido germinando después de muchos meses de trabajo, pero antes fotografiemos el paisaje que tenemos por delante: allá donde se mire brota la corrupción. No hay nada nuevo, en 1992 Italia entera quedo conmocionada cuando se descubrió una extensa red de corrupción que implicaba a todos los principales grupos políticos del momento y a diversos grupos empresariales e industriales. 

Al supra mangoneo se le llamó la “tangentópolis” (tangente es soborno en italiano). La corrupción en la Administración del Estado siempre tiene el mismo síndrome: es secularmente abusiva e injusta con el débil y, al mismo tiempo, desprendida y tolerante con el poderoso con el fin de aparentar rectitud y que no se note en la arcas públicas los favores consentidos a redes clientelares. 

Todo se repite una y otra vez por la ausencia de castigo y el círculo de relaciones económicas se extiende a los políticos que reciben importantes pagos a cambio de proporcionar contratos, obras, subvenciones con dinero público de acuerdo con un riguroso orden preestablecido y no menos estrictos porcentajes de distribución entre los partidos con poder. El régimen político ha destruido la separación de poderes y la impunidad campa en dominio absoluto en un sistema de corrupción.

Personalmente llevo años entrando en la cocina del poder político (Jordi Pujol y compañía) y el poder económico (centrado en la banca y el Banco Santander) ya que para un solo individuo la investigación tiene que estar acotada y así y todo puede durar toda una vida por la dimensión del empeño. Modestamente puedo decir que algo sé de esto: corrupción política ligada y unida a la económica, tanto por la subordinación del aparato estatal a los poderosos como en su colusión con intereses delictivos. Publiqué varios libros (hay detalle en la barra del blog) alertando del proceder de la banca y también la impunidad de los políticos, nadie me hizo caso ¿Quién me lo iba hacer? ¿Los mismos del problema iban aportar la solución? No obstante, había otros que se auto proclaman garantes de la libertad de expresión. No lo deben de ser tanto y solo recogen la noticia cuando la mierda explota. 

La cuestión es que hemos llegado hasta aquí y ya no se trata de lamentables episodios aislados, sino de telas de araña tejidas en torno a personajes que han podido desarrollar sus millonarias actividades ilegales gracias a ocupar puestos de alta responsabilidad en los partidos de gobierno y en la administración. A la corrupción, tanto política como empresarial, le ha explotado su reactor nuclear. Ahora, en estas condiciones de visualización, con centenares de cargos políticos imputados en cientos de procedimientos judiciales ya no se trata de advertir que viene el lobo. El lobo ya ha llegado.

Es el momento de exponer el anuncio interrumpido de lo que nos llevamos entre manos, trata de lo siguiente: el primer asunto que se lleva al Defensor del Pueblo es el revolcón que nos están pegando las compañías eléctricas que nos han tomado como mansos corderos en lugar de consumidores. Se ha pasado de un servicio público estatal a un expolio continuado de unos desaprensivos que se forran sin límite. Acto seguido se repetirá con el plato fuerte de una nueva carta al Defensor del Pueblo para exigirle su intervención en la paralización de la pandemia de las ejecuciones hipotecarias ya que las entidades financieras se presentan en los juzgados como titulares del préstamo que les acredita a subastar el bien (la vivienda, local etc.) y luego ejercer el lanzamiento (nombre con que se entiende en el argot para ordenar echar a la calle al hipotecado) cuando no es el legitimo acreedor ya que se vendió, en forma de bono o cédula hipotecaria la deuda que en su momento ejercía. 

En el momento de redactar este escrito ya se han presentado en los juzgados sendas incidencias solicitando la paralización del ejecutivo hipotecario hasta que las entidades financieras puedan acreditar que son los legítimos acreedores. El tema se las trae desde el mismo instante que Wall Street decidió poner en marcha las titulizaciones hipotecarias convertidas en productos financieros que en manos de los bancos han pervertido su función al hacerlas desaparecer de su balance contable. Hay mucho que explicar, por primera vez se dará a conocer, con pelos y señales, lo que puede parecer increíble: el oscuro proceder de la banca.

Precisamente, al hilo de este oscuro proceder de la banca, tenemos prevista una nueva carta al Defensor del Pueblo con un asunto que tiene carácter de urgencia: La Segunda Oportunidad, que a los españoles les es negada. España se ha ido a hacer puñetas por la horrible gestión de la banca al conceder desaforadamente crédito con el único propósito de expandir su negocio. Una vez consumada la catástrofe los gobiernos de turno les han inyectado una morterada de dinero con cargo a la deuda pública. Estos angelitos, una vez que nadie les acusa de su mala gestión (ahí esta la clave: si no han hecho nada malo de nada se les puede acusar) se lanzan contra los deudores como si nada hubiera pasado. Se aprovechan de unas leyes a su favor y de unos políticos atrapados en las coimas de los grandes partidos que como paliativo legislan una charada de condiciones a las que un deudor se puede acoger para escapar del acoso de la banca y de otros deudores como la Administración. 

Estas leyes son tan restrictivas que parecen redactadas por los mismos bancos.. El Wall Street Journal acaba de publicar, hace un par de meses, que la morosidad que manifiestan, oficialmente, los bancos españoles (el 13%) es del doble. En esta situación es un milagro que una sociedad mercantil se pueda iniciar y las ya iniciadas es un prodigio que sigan funcionando. Las disparatadas medidas, del gobierno, nos han llevado a una crisis más grave y profunda, como consecuencia del endeudamiento creciente y su efecto contractivo sobre la renta disponible. Hemos llegado a una “deflación por endeudamiento”: la incapacidad de los deudores para pagar sus deudas les lleva a reducir sus gastos al mínimo para poder hacerlas frente. Éramos pocos y parió la abuela, nada más faltaba el teatrillo de los test de estrés que se han aplicado a la banca y para que el maquillaje de la Señorita Pepis surta efecto se han librado, evacuando el balance contable, miles de millones en deudas transferidas, por precios de derribo, a los fondos buitre que ya están actuando a toda maquina exigiendo deuda. En países de nuestro entorno tienen legislada la Segunda Oportunidad que limita, una vez demostrada judicialmente la imposibilidad de pagar la deuda, que quede extinguida a los cinco o siete años según país.

No todo nuestro objetivo se centra en el Defensor del Pueblo, en el radio de acción se encuentra el Banco de España por su negligente y nefasta gestión de la supervisión bancaria con el resultado del hundimiento del país. La oligarquía financiera ha hundido el país, ha conseguido imponer la destrucción del Estado al endosarle la deuda bancaria en la mayor socialización de pérdidas de toda la historia. Este poder oligárquico no hubiera conquistado su objetivo sin la colaboración inestimable de sus lacayos: los políticos que en una cofradía de sinvergüenzas se reparten el poder. Los ciudadanos se quedan indefensos frente a esta agresión que no tiene nombre, nos sale más a cuenta romper la baraja que continuar la partida con estos tahúres, con las cartas marcadas, antes que nos desplumen totalmente. 

El pueblo, nosotros, tú, yo y el vecino tienen que saber de buena tinta lo que ha ocurrido. Se conocen los efectos pero solo se intuyen las causas, el deterioro ha sido espectacular y se tardarán años y años en recomponer la situación. Empecemos por el principio: cada gobierno se trae bajo el brazo su osito de peluche que sitúa en la Fiscalía General del Estado y en el puesto de Gobernador en el Banco de España. A través del puesto de Fiscal General controla los delitos y a través del Gobernador los intereses de los señores del dinero favoreciendo su pecunia que los hace cada vez más ricos. 

El Banco de España ha demostrado ser un instrumento al servicio del poder económico y mientras tanto, en lugar de hacer bien su trabajo, se ha dedicado a pontificar desde su servicio de Estudios y Análisis, propuestas tan descabelladas como bajadas de salarios, subidas de impuestos y recortes a mansalva. El Banco de España culpa a los salarios de la destrucción de empleo y no se ha cansado de machacar,  una y otra vez, que la falta de competitividad se debe a los altos salarios de los españoles. Una enajenación que trata de ocultar sus tremendos errores acentuando el rollo patatero que el origen de que se destruya empleo es a causa de que la demanda disminuye, pero se obvia decir que no por afán ahorrador sino porque no hay dinero con que comprar. La culpa no la quiere nadie y menos la van a querer aquellos que han provocado el desastre del hundimiento del país que son los mismos que gobiernan o han gobernado. En la medida de nuestras posibilidades, que son las tuyas, presionaremos al Banco de España para exigir las responsabilidades que le corresponde.

Otros asuntos tienen otro tratamiento, por decirlo de una forma entendible la cadena tiene otros eslabones donde presionar a las instituciones para que cumplan con su deber. La receta nos lleva al jarabe de palo: denunciar a la policía los indicios de delitos cometidos por los grandes usurpadores de la legalidad: las grandes compañías y sobre todo las entidades financieras que se atreven al robo descarado. Si en el sector financiero existe un líder del atropello y el robo a manos llenas, sin lugar a dudas, le corresponde a la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), filial del Banco Santander. Este contubernio UCI/Santander atrapa a los hipotecados y les arruina la vida exigiendo que se aplique la justicia del acreedor en manga ancha de un derecho divino. Pues bien, este paladín de la legalidad es el campeón de su incumplimiento. 

Se le ha denunciado ante los servicios policiales de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales en la sección de Blanqueo de Capitales. ¡Faltaría más! No hemos podido evaluar la cuantía de lo robado/defraudado pero sin duda se trata de cientos de millones de euros o miles de millones, por ahí anda la cosa. El Banco Santander ya es un veterano defraudador, se hace necesario recordarle alguna de sus felonías como el multimillonario fraude de las cesiones de crédito. Resultado impunidad absoluta: como no ha habido castigo alguno continúan con una fechoría todavía más gorda. De momento, en Ataque al Poder, vamos aplicando nuestro decálogo: tres de ellos ya están en marcha. La batalla contra las eléctricas se inicia hoy y aquí, la batalla contra la financiera UCI/Santander ya esta en marcha, y la bomba atómica contra los bancos, en un intento de parar las ejecuciones hipotecarias, ya esta lanzada. Ahora toca, antes de abrir más frentes, luchar por estas propuestas.

Nuestro decálogo lo encontrarás en estos dos enlaces:



Ha llegado el momento ¡¡A por ellos!! A nadie se le pide actos heroicos ni tan siquiera insumisión ni tan siquiera el derecho al pataleo que por separado, cada uno a lo suyo, no sirve de nada. La solución, sí la hay, está en la convicción de hacernos oír, todos a una, y que en Europa se enteren, de una vez por todas, que los ciudadanos de este país hemos sido engañados por nuestros políticos y por los rateros del poder económico. Han endeudando las arcas públicas hasta la estratosfera con deuda odiosa. Han de saber, alto y claro, que no estamos dispuestos a someternos como borregos que van al matadero. 

Por lo que se pide, encarecidamente, que te adhieras a este decálogo, tan solo tienes que añadir tu nombre al mío empezando por esta carta:

La carta está dirigida al: Defensor del Pueblo, 
A la atención de Doña Soledad Becerril. 
Paseo Eduardo Dato, 31, 28010 MADRID. 
Tiene fecha de 5 de diciembre de 2014 (con el fin que de tiempo de añadir los nombres como firmantes una vez complementado al cajetín de adhesión al final del escrito)

Señores: El pueblo español ha quedado atrapado bajo los designios de una oligarquía irresponsable que en el sector eléctrico actúa en monopolio estableciendo unos precios manipulados y disparatados que unidos a la sinrazón, de los sucesivos gobiernos, de introducir recargos en la factura de la luz que no son más que impuestos han llevado a que los españoles tengamos la tarifa más alta de Europa sin disfrutar de unos salarios a ese nivel. La denuncia que aquí se presenta se basa en el artículo 31 de la Constitución y en la Sentencia 185/1995 del Tribunal Constitucional sobre Tasas y Precios Públicos.

El Artículo 31 de la Constitución establece que:
1.      Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.
2.  El gasto público realizará una asignación equitativa de los recursos                 públicos y su programación y ejecución responderán a los criterios de             eficiencia y economía.
      3.  Solo podrán establecerse prestaciones personales o patrimoniales  de                    carácter público con arreglo a la ley.”

La Sentencia 185/1995 del Tribunal Constitucional sobre Tasas y Precios Públicos precisa: “deberán considerarse coactivamente impuestas (a la fuerza)no sólo aquellas prestaciones en las que la realización del supuesto de hecho o la constitución de la obligación es obligatoria, sino también aquellas en las que el bien, la actividad o el servicio requerido es objetivamente o social de los particulares… indispensable para poder satisfacer las necesidades básicas de la vida personal … o, dicho, con otras palabras, cuando la renuncia a estos bienes, servicios a actividades priva al particular de aspectos esenciales de su vida privada o social “
Visto lo anterior, la Constitución española establece un sistema tributario de acuerdo con la capacidad económica de los ciudadanos que queda destruida al aplicar un impuesto indirecto en el consumo de electricidad. La equidad desaparece y así lo corrobora la Sentencia del Tribunal Constitucional cuando define que los impuestos sobre los servicios básicos y esenciales “deberán considerarse coactivamente impuestas” por lo tanto el consumo eléctrico para los consumidores, según lo expuesto, debe de carecer de impuestos y estos se deben de remitir a los Presupuestos Generales del Estado para su redistribución equilibrada de acuerdo con la capacidad económica de cada uno. Como impuesto camuflado en la factura de la luz no cumple constitucionalmente al aplicarse, en este caso, sobre un servicio básico y sin alternativa. Objetivamente no se puede vivir sin electricidad. Los impuestos sobre el tabaco, el alcohol y los carburantes o bien son prescindibles o bien tienen alternativas. Fumar y beber alcohol son prescindibles y los carburantes tienen la alternativa del trasporte público. La electricidad ni es prescindible ni dispone de alternativas.
El impuesto sobre el consumo de electricidad figura, en las facturas que reciben los consumidores, explícitamente como “ayudas a la minería y el carbón” y está cifrado en el 4,864% no obstante, a este impuesto se recarga con el IVA (un impuesto recargado con otro impuesto). A pesar de esta incongruencia que lo eleva al 5.885% no es este el motivo de la denuncia. Ni tampoco el 21% que se recarga como IVA; en su lugar se aplica un descomunal 168%, se carga sobre la factura 8 veces el impuesto del IVA (8 x 21% = 168%). El pueblo español no puede soportar un continuo encarecimiento de la factura energética que lleva al límite de la exclusión social a miles y miles de personas. Los datos corresponden a los propios números de las compañías eléctricas que facturan en el territorio nacional por lo que no hay nada imaginativo. Hasta aquí se corresponde con un expediente (número 14009627) que ha ido a parar al limbo de su organización y que se menciona para referirse a este incidente al final del escrito. 
Adicionalmente, a la anterior denuncia, todavía se puede añadir una nueva. Se trata de otra inconstitucionalidad respecto a la liberación del mercado y la privatización de las compañías eléctricas que compinchadas entre si no ofrecen a los consumidores un mercado competitivo al actuar, a través de la patronal Unidad Eléctrica, S.A., UNESA, como un monopolio. La fijación de precios que repercuten sobre la tarifa es una engañifa amparada en una subasta manipulada: los actores que ofertan son los mismos que demandan. No es tan siquiera un mercado en oligopolio con 4 ofertantes (Endesa, Iberdrola, G.N. Fenosa, E.on) y un ramillete de comparsas para ofrecer la apariencia de que existe competencia pero con el resultado real que todos acaban fijando un mismo precio y aplicándolo al unísono el mismo día.
Para que exista un monopolio es necesario que en dicho mercado no existan productos sustitutos y por lo tanto es la única alternativa que tiene el consumidor para comprar. El monopolio actual tiene la singularidad de su origen como monopolio estatal y en como eran tratadas las compañías eléctricas del franquismo, calificadas  como servicio público del suministro de energía eléctrica. Aunque pudiera intentar sostenerse que las empresas eléctricas eran titulares de la gestión indirecta de ese servicio público y que, por tanto, la tarifa era un precio privado “intervenido”. Con el fin que el suministro de energía eléctrica dejara de ser un servicio público se promulgó la Ley 54/1997 del Sector Eléctrico (LSE) el 1 de enero de 1998 al introducir importantes cambios normativos. La Ley se presentó con la aureola de la modernidad, “la libre competencia”, la “desregulación”, la mejora de la “eficiencia”, etc. Pero, sobre todo, la magia era Bruselas una especie de “comodín” para aquéllos sectores “regulados” cuya desregulación se regula: Directivas, Decisiones, Reglamentos, Recomendaciones. Así, para empezar, en la “plasmación normativa” del “Protocolo” se dispone que el suministro de energía eléctrica deja de ser un servicio público “por su progresiva pérdida de trascendencia en la practica”.
En suma, la LSE consagra una desregulación regulada. Con ella se prescinde de los inconvenientes de la regulación para el sector pero se retienen las ventajas de la regulación y todo eso con el simple cambio de denominación ahora se le llama “servicio de interés económico general” y también una “prestación patrimonial de derecho público” en cuya imposición y exacción están ausentes las garantías que para la ciudadanía establece la Constitución y podemos encontrar en el Artículo 128: 
1.     Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2.     Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio y asimismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Conviene recurrir a la información facilitada en la web de UNESA, dice así: “Hasta 1979, fue asimismo responsabilidad de UNESA la operación de dicho sistema para asegurar una explotación óptima de la infraestructura eléctrica existente. Hasta la aprobación de la Ley del Sector Eléctrico y la transformación institucional de UNESA en Asociación, la organización empresarial se ha centrado en diversas actividades de carácter sectorial: estudios y análisis sobre las diversas vertientes de la actividad eléctrica (transporte, distribución, regulación, planificación indicativa), precios y tarifas…”, dicen precios y tarifas, no es una demostración, de parte, que actúan sobre los precios cuando existe una libertad de mercado y la privatización se llevó a cabo para que existiera una rivalidad entre ellos ofreciendo precios de competencia. ¿Repsol y Cepsa pueden decir lo mismo sobre el precio de los carburantes en las estaciones de servicio? (los precios de la gasolina también se fijan por subasta) Otro detalle sobre este párrafo traído a colación: ”la organización empresarial se ha centrado …” lo dicen en presente. Confirma que la transformación en ”Asociación con un marcado carácter empresarial” es un lavado de la fachada para que todo siga igual.

Respecto a una mayor información del incumplimiento por parte del gobierno y las compañías eléctricas de los Artículos 31 y 128 de la Constitución se pueden dirigir a este enlace: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/25/se-acabo-lo-que-se-daba-hasta-aqui-han-llegado-las-electricas/

Por otra parte resulta que la fijación de precios, aunque se disfrace de una subasta, es un delito si ésta se manipula. Se han iniciado los antecedentes que dejan las secuelas de un montaje de cara a la galería en un simulacro de competencia. El teatrillo escénico se sostiene en una falsa liberalización del mercado que tolera una mentirosa parodia de elección del suministrador de “todos al mismo precio”, un reparto territorial y bajo las mismas condiciones de lo tomas o lo dejas ¿A esto no se le llama monopolio?  En diciembre de 2013 el gobierno tuvo que suspender la subasta CESUR por indicación de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia al apreciar indicios de manipulación de los precios. Se actúa como monopolio, a través de UNESA, las compañías eléctricas tienen en su mano las fuentes de producción y cada una de ellas entra en el sistema a un coste diferente y también por la imposibilidad de poder almacenar la materia prima con que se abastece: el viento en: la eólica o la producción nuclear por la dificultad de su arranque y parada, le sigue la producción hidráulica (que consume agua almacenada) y las centrales de carbón y las de ciclo combinado (gas) siendo estás últimas las de mayores costes. La oferta energética de electricidad es de 105.000 megavatios y la demanda, en el momento punta, no llega a 40.000. No obstante, al monopolio eléctrico le interesa que entre en el sistema las fuentes de energía de mayor coste (ciclo combinado) con el fin de incrementar el precio de la subasta. Los mismos que producen son los mismos que demandan, evidentemente con el nombre cambiado. En su mano está abrir o cerrar el grifo de la fuente de producción ¿Puede funcionar un sistema de subasta en un mercado monopolista?
Lo primero que llama la atención es la montaña rusa de los precios diarios que no tienen un aparente sentido, bajan en repetidas ocasiones a 4,40€, 3,39€, 2,32€ o 1,38€ e inclusive 0,31€ y suben a 87,59€ o 91,89€ y hasta el máximo de 93,11€ que provocó la suspensión de la subasta CESUR antes citada y el ministro de Industria, José Manuel Soria califico de “burda manipulación”. ¿Qué hay detrás de esa montaña rusa de los precios? ¿Como es posible que el mismo producto (la electricidad) pueda tener precios tan diferenciados cuando el consumo es más bien estable? No se trata ni del doble ni del triple se trata de una subasta especulativa que los actores principales Endesa e Iberdrola controlan mas del 80% del mercado y precisan de unos comparsas para aparentar una concurrencia de actores. Sin motivo alguno la tendencia al alza que queda reflejada en el total de cada mes (en la parte baja de la tabla que se adjunta: tabla2). Los precios medios de los cuatro primeros meses del año 2014 se sitúa en 25,64€ en cambio si obtenemos la media de los cinco meses restantes (de mayo a septiembre) nos encontramos con una media de 49,91€, un incremento del 100%. El precio se dobla a la vista que la manipulación de diciembre de 2013 queda en la lujosa impunidad. Queda claro, si se observa las anotaciones diarias, que existe una manipulación de los precios teniendo en cuenta que la demanda es estable y la fluctuación proviene de la oferta. ¿Tiene alguna lógica precios de 4,40€, 3,39€, 2,32€ o 1,38€ e inclusive 0,31€ y el mismo producto (la electricidad) cotizar a 87,59€ o 91,89€ y hasta 93,11€.


La población española no puede soportar los injustificados incrementos en el precio de la luz. Un reciente informe publicado por la Comisión Europea insta a los Estados miembros a proteger a los usuarios más vulnerables de luz y gas y a regular la pobreza energética. Nada se hace. El gasto en electricidad y gas se limita al 10% de su renta, con las tarifas que se aplican en España los afectados se cuentan por millones. La tarifa protegida del bono social está congelada desde 2009 y las familias que entran en esta categoría han crecido exponencialmente en los últimos años de crisis con fuertes reducciones de ingresos y una constante elevación de la factura de la luz. El número de consumidores en situación de vulnerabilidad es cada vez mayor, se habla de unos 3,2 millones de clientes. El borrador de la nueva norma, que se pretende implementar, contempla más trabas para el acceso a esta tarifa. El gobierno español ignora la Directiva 2009/72/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 13 de julio de 2009, sobre normas comunes para el mercado interior de la electricidad y por la que se deroga otra anterior. Debía de haber entrado en vigencia a partir de marzo de 2011. En el encabezamiento dice lo siguiente: 

“Dadas las deficiencias en el funcionamiento del mercado interior de la electricidad, la Comisión Europea ha considerado necesario redefinir las normas y medidas aplicables en él al objeto de garantizar una competencia leal y una protección adecuada de los consumidores”.También esta Directiva abunda en apreciar una indefensión: “Los Estados miembros garantizarán la existencia de un mecanismo independiente, como un defensor del pueblo para la energía o un órgano de los consumidores, encargado de tramitar eficazmente las reclamaciones y la solución extrajudicial de conflictos”. 

Señora Becerril, llegamos a una petición concreta al organismo que usted preside: los abajo firmantes le solicitamos encarecidamente que haga honor al titulo de la institución Defensor del Pueblo. Lo expuesto clama al cielo y produce vergüenza al ver que mientras significados dirigentes políticos de este país son acusados de corrupción, el pueblo, que usted esta obligada por su cargo a defender, pasa vicisitudes económicas para llegar a fin de mes. Estas penurias provienen del sin sentido de haber privatizado un servicio público esencial y estratégico para acabar, en una buena parte, en manos de un Estado extranjero que su única pretensión es obtener el máximo rendimiento económico posible e inclusive utilizando malas artes. Este enlace le pondrá al corriente de la pérdida de españolidad de Endesa y el multi beneficio que obtiene: https://ataquealpoder.wordpress.com/2014/10/13/el-saqueo-a-endesa-repercutira-en-la-factura-de-la-luz/ 
El Defensor del Pueblo es el garante de los derechos constitucionales de la población. Intervenga señora Becerril, y quisiera recordarle un incidente relacionado con el expediente número 14009627 que fue a parar al limbo de su organización. Si volviera a suceder le haremos responsable del daño que produce su inactividad y nos dirigiremos a los Tribunales europeos. Cumpla con su obligación. Por cierto, ¿Qué obligación cumplen tan destacados funcionarios y políticos de primera línea traspasada la puerta giratoria? Por si precisa de algún detalle este enlace le pondrá al corriente: https://ataquealpoder.wordpress.com/2012/10/24/politicos-bajo-sospecha-o-delincuentes-habituales/ 
Atentamente.
FIRMADO JOSEP MANUEL NOVOA NOVOA Y OTROS

Aquí, abajo tienes el cuestionario de adhesión como firmante de la carta. Contiene cuatro campos, nombre, apellidos, documento nacional de identidad y correo electrónico. Los tres primeros son necesarios para incluir físicamente en la carta dirigida al Defensor del Pueblo a continuación de mi firma y con el mismo rango de usuario de electricidad y español que reivindica el cumplimiento del derecho constitucional que el gobierno desatiende. Una vez recibidos los datos se te remitirá un correo acusando recibo del mismo.

Sé que el texto se hace largo, entre la explicación de contexto de lo que nos llevamos entre manos en ataquealpoder y la carta al Defensor del Pueblo, lleva su tiempo pero ¿Qué son unos minutos más de lectura si estamos en plena guerra contra la oligarquía? Para ir al frente hará falta saber los puntos débiles de nuestro enemigo (para nada adversario) y preparar una mínima estrategia. Hay una parte de la población que vive en el limbo y esperan enterarse de lo que pasa leyendo telegramas que cuando sobrepasan las diez líneas les parecen ladrillazos. No tienen tiempo ni tampoco capacidad de reflexión, para los otros este enlace de eldiario.es aclara lo que aquí se dice: http://www.eldiario.es/zonacritica/Transicion-Martin-Villa-justicia-Argentina-franquismo_6_321677853.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario