(Clica en el título para acceder a la web promotora)
Como no sabían que era imposible, lo consiguieron
Quizá lo que os vamos a pedir os parezca bisoño, inocente, o poco creíble; y es verdad que si no nos bajamos de nuestro pedestal para creer un poco en los demás, ciertamente así será.
Pero a la gente que estamos detrás de esta iniciativa -y que no queremos figurar en ningún caso- nos haría mucha ilusión que se sentaran en una misma mesa, esos representantes que jamás nos han representado, y personas como nosotros con muchas inquietudes por resolver.
Nos gustaría que Arcadi Oliveres pudiera preguntar a J.L. Rodríguez Zapatero por qué somos el segundo exportador mundial de munición, o que Teresa Forcades le preguntase por qué se ha incluído la vacuna de la “gripe A” en la vacunación de la gripe estacional de este año, o que Josep Pámies preguntara por Monsanto y el Codex Alimentario, y Pascual Serrano por el poder mediático, y… que cada cual resolviera sus inquietudes, y al mismo tiempo millones de españoles que jamás han oído hablar de esos temas, despertaran de su letargo de desinformación.
Quizá pedimos mucho, pero es lo que deseamos como ciudadanos.
Y sí, es cierto que somos inocentes; tanto como para no haber seguido los pasos reglamentarios para una recogida de firmas, pero no tanto como para saber que presentar una propuesta a votación en el Parlamento es absurdo, pues conocemos el resultado. Y tampoco para creer que unos legos en materia jurídica iban a lograr nada, por ello contamos con un experto en imposibles, que ha conseguido sentar en el banquillo de los acusados a uno de los hombres más poderosos de este país.
Pero donde quizá pecamos de púberes, es al pensar que mucha gente que se rasga las vestiduras hablando de solidaridad, igualdad y unión, nos apoyará. Y ahora no me dirijo al ciudadano de a pie, sino a aquellos que quizá se sienten demasiado importantes para divulgar una iniciativa de gente común.
Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte, y dependiendo del número de adhesiones actuaremos de una forma u otra, pero eso dependerá de vosotros, de todos.
Así que os pedimos que os suméis, porque las cosas son imposibles sólo cuando no creemos en ellas.
Nuestros representantes nunca hablan con nosotros, simplemente nos anuncian medidas. Ha llegado la hora de que alguien verdaderamente preparado y libre se siente en público frente a ellos sin cuestionarios pactados.
Queremos que se produzca por primera vez en democracia un encuentro entre intelectuales y/o trabajadores comprometidos y dirigentes públicos de forma transparente. Para ello os pedimos que nos remitáis a través del siguiente formulario vuestra adhesión a esta propuesta:
Reclamo un debate en la televisión pública con los siguientes comparecientes:
- Teresa Forcades. (Médica, teóloga, y monja benedictina)
- Santiago Alba. (Escritor, ensayista y filósofo)
- Víctor Luís Álvarez. (Presidente AMHA)
- Arcadi Oliveres. (Economista y activista por la paz y la justicia)
- Vicenç Navarro. (Politólogo y economista)
- Pascual Serrano. (Periodista y ensayista)
- Alberto Arce. (Periodista y autor de varios documentales reconocidos)
- Carlos Fernandez Liria. (Escritor, guionista, ensayista y profesor de filosofía)
- Josep Pámies. (Agricultor)
Moderado por Iñaki Gabilondo.
Y con la presencia por parte de los administradores públicos de:
- José Luis Rodríguez Zapatero
- Alfredo Pérez Rubalcaba
- Elena Salgado Méndez.
Necesitamos todas las firmas posibles, pero con un mínimo de un millón. Todo esto será remitido al Parlamento en un fichero informático haciendo uso de los instrumentos y la facultad que los artículos 9, 23, y/o en su caso el 87.3 de la Constitución nos confieren como ciudadanos en la participación en la vida política, económica, cultural y social, y se remitirá asimismo a todos los medios de información nacionales.
Es imprescindible disponer de voces que nos representen frente a la opacidad del poder a título de información pública. Pensad que con vuestro soporte no perdéis nada, y podéis ganar mucho.
CONTAMOS CON VOSOTROS.
https://iniciativadebate.wordpress.com/
Gracias. Algún día todo el mundo será como tú.
ResponderEliminar